PDA

Ver la Versión Completa : Columnas en quick report


santiago14
25-08-2007, 05:07:22
Buen dia, estoy haciendo una impresion de etiquetas y debo usar para ello la opcion columnas de quick report, el caso es que el componente imprime las columnas de arriba hacia abajo y no de izquierda a derecha como debería ser. Ahora bien, estuve viendo en la ayuda de quick report y no dice nada al respecto; tengo quickreport 3.6 en delphi 6.
Por favor si alguien sabe como solucionar este tema se lo agradecería si me lo hiciera saber.

Santiago

CoCaInE
26-08-2007, 01:23:53
Buen dia, estoy haciendo una impresion de etiquetas y debo usar para ello la opcion columnas de quick report, el caso es que el componente imprime las columnas de arriba hacia abajo y no de izquierda a derecha como debería ser. Ahora bien, estuve viendo en la ayuda de quick report y no dice nada al respecto; tengo quickreport 3.6 en delphi 6.
Por favor si alguien sabe como solucionar este tema se lo agradecería si me lo hiciera saber.

Santiago
Uhmm.. pues podrias especificar si utilizar alguna DB para imprimir los datos de las etiquetas y cuales Bandas utilizas....En el caso que utilizas un ColunmHeader solo te es posible al enteder si tienes un DetailBand...si quieres imprimir algo especifico de un solo contenido puedes utilizar la TitleBand para Imprimirlo....Alli no te seria necesario utilizar un acceso a Datos en caso de no utilizarlo...en fin puedes detallar un poco

santiago14
26-08-2007, 21:43:31
Utilizo la base de datos Firebird 1.5, uso una consulta sql para traer los
datos y ponerlos en la banda de detalle (no tengo otra banda). En la consulta
traigo datos para imprimir etiquetas. El problema es que la opción columnas
de quickreport (en mi caso la pongo en 2 cols) llena la primera columna con
los datos y luego la segunda.
Yo necesito imprimir por filas, es decir, el primer registro de la consulta en
la primer columna, el segundo en la segunda columna.... y luego hacia abajo.
Espero que esto aclare un poco.
Gracias.