PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA con los Variants!!


demonr
25-10-2003, 21:02:31
Hola, a ver si me podeis ayudar con un fallo muy raro:

Utilizo la siguiente sentencia:

Val := aPrecios[dsPiezas.RecNo];

Val es de tipo Variant, y aPrecios es una matriz de reales. El tema está en que si el valor real en cuestión es 30, mete un valor cercano a 0 (3 x 10^-318 o por ahí). He probado a poner la matriz de tipo Currency, y pasa al revés: valores muy altos. No entiendo que pasa :? con la conversión...

Gracias y un saludo!

marcoszorrilla
25-10-2003, 22:46:38
string handling routines

procedure Val(S; var V; var Code: Integer);

Description

Val converts the string value S to its numeric representation, as if it were read from a text file with Read.

Como verás no puedes utilizar Val como una variable, puesto que es una función, por lo tanto forma parte de las palabras reservadas del lenguaje, cabia el nombre por otro y te funcionará.

Un Saludo.

marcoszorrilla
25-10-2003, 22:52:07
Lo cierto es que acabo de hacer la siguiente prueba y me devuelve el valor correcto:


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
TMatrix : array[1..10] of Real;
Val:Variant;
begin
TMatrix[1]:=40.3343444;
Val:=TMatrix[1];
Edit1.Text:=FormatFloat(',0.0000',Val);
end;



¿Estás seguro de que la matriz contiene los valores que dices?
Un saludo.

demonr
26-10-2003, 09:17:13
Hola, el problema no está en el Val supongo, porque estoy utilizando FastReport y uno de los eventos pasa ese parametro por referencia, para cambiarlo, y etc.

Es muy curioso, porque hago un paro en esa linea y pongo el cursor en la matriz (que por cierto es dinamica, pero supongo que ahí no está el fallo), y me dice los valores (que en el caso que lo probé era "(30)").

Voy a probar a poner un valor constante o yo que se :confused: .

Gracias por responder ;)

demonr
26-10-2003, 09:25:06
Solucionado :), el problema está en que RecNo empieza en el 1 :P, y claro me salia de los valores de la matriz... es extraño q no lanzase una excepcion...

jachguate
27-10-2003, 12:24:35
Hay una directiva del compilador que controla el comportamiento. Ahora no recuerdo cual es... pero si buscas en la ayuda por "Range check" seguro la encontras...

De hecho, creo que es {$R+} y {$R-}.

Con el chequeo activado, elevará una excepción cada vez que trates de acceder a un elemento inexistente de una matriz o un string.

Hasta luego.

;)