PDA

Ver la Versión Completa : Como hago un Reporte usando 3 trablas


esimon
26-08-2007, 16:44:24
Hola como esta? espero que este la seccion esacta para esta pregunta, y tambien puedan entenderme.

quiero hacer un reporte usando 3 tablas en access y ReportBuilder, las tablas son:
Provincias, Localidad, hoteles, en la tabla de provincias almaceno
Numero_Provincias, el cual es alfanumerico
Descripcion_Provincias

en la de Localidad
Numero_Provincias, Alfanumerico
Numero_Localidad, Alfanumerico
Descripcion_Localiddad

en Hoteles, apartes de otros campos tengo
Numero_Provincias, Alfanumerico
Numero_Localidad. Alfanumerico

como en la tabla de hoteles el numero de provincias y el numero de localidad se repinten varias beses, lo que quiero hacer es lo siguiente:

si un numero de provincia se repite 5 veces y dentro de esa cantidad de privincias hay un numero de localidad que se repite 3, yo no quiero que el numero de provincia se repita 5 veces, si no una sola ves y la descripcion de esa pronicas y gual con la localidad.

si dentro de esa localidad yo tenvo varios hoteles, quiero sacar el nombre del hotel, la direccion, el telefono, etc.

Disculpen por la tanta informacion lo que trato es de explicar lo mejor que pueda, mil gracias

JosepGA
27-08-2007, 10:01:27
hola, en principio yo lo he hecho de dos formas, una es creando grupos en el report, y la otra es haciendo que no se repitan los valores en un campo, mediante su propiedad en el componente DBLabel del report. Si lo haces con grupos, deberas jugar despues con la posibilidad de que el valor del grupo se alinee con los datos del hotel para evitar una presentación escalonada, para eso usa la propiedad del grupo de position jugando con valores negativos para que compense ( si no recuerdo mal era con valores negativos ). Entonces si esto lo has entendido, deberas crear dos grupos, primero el de Provincias y luego el de Localidades.

Espero que entiendas la explicación, si no es así, cuentame tus dudas e intentare aclarartelas.

Un saludo