PDA

Ver la Versión Completa : Iniciar con windows programa que se conecta a DB...


JuanErasmo
27-08-2007, 21:20:37
Buenas tardes mis amgios.

Hice un programa que debe arrancar al iniciar windows. El programa se conecta con una base de datos, y funciona perfecto cuando lo ejecutan manualmente. El problema, es que cuando reinicio el PC, ya lo tengo inscrito en el registro de Windows (.....CurrentVersion\Run) para que cargue al inicio y siempre me sale el error "Unavailable Database",,,,,,
Creo que lo que pasa es que se carga antes que los servicios de firebird, pero no estoy seguro porque no tengo como probar eso,,,,.
Como se puede evitar ese error?

Gracias!

rastafarey
27-08-2007, 21:44:22
Ese exactamente es el problema. Como no se como se puede resolver la dependencia podrías hacer un servicio que levente dicha aplicación y que el servicio dependa del servicio de firebird así te aseguras que se levante después que firebird se este ejecutando.

Se que no es la mejor solución pero de esta manera te funciona otra seria.

Asi aplacion .exe /inicio

Llamar la aplicacion con un parametro si se llama de esta manera la aplicacion espera unos 30 segundos y que intente levantarlo unos 4 o 5 intentos durantes unos segundos. La manera perfecta es seria chequear si el servicio de firebird esta levantado. pero ahorita no se me ocurre una idea para chequearlo.

dec
27-08-2007, 21:44:23
Hola,

Tal vez deberías comprobar que el Servicio de Firebird está iniciado... encontrarás información sobre Servicios de Windows en estos Foros. Lo mismo es cuestión sólo de eso, de esperar a que el Servicio de Firebird se inicie... tal vez incluso tú mismo puedas iniciarlo, pero, en todo caso, sí puedes conocer el estado del Servicio, y no tratar de realizar una conexión si el Servicio no está disponible.

seoane
27-08-2007, 21:50:45
Hola,

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36145