PDA

Ver la Versión Completa : Ajax +php refrescar un elemento


halizia
30-08-2007, 09:15:43
Hola,

quiero que cada cierto tiempo se me refresque un elemento de una página php, para ello me estoy sirviendo de la librería xajax, pero no sé cómo hacer para que se me vaya refrescando ese elemento.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos!!

dec
30-08-2007, 10:11:23
Hola,

Busca información sobre las funciones "setTimeOut", "setInterval" y "clearInterval" de JavaScript.

halizia
31-08-2007, 10:11:51
Hola de nuevo,

la verdad que esas funciones me han ayudado a hacer ejemplitos simples, pero ahora resulta que quiero hacer que se "recargue" un elemento (una grafica) ésta gráfica está en formato flash, yo para mostrarla lo que hago es un

echo renderChartHTML("migrafica3D.swf", "", $Data, ...);


esta funcion render lo que hace es generarme el código html para embeber la grafica en la página. En Ajax no sé cómo se haría. si me podeis dar alguna ayudita...


Otra cosa que me he dado cuenta, es de que si quiero llamar a una librería de funciones, por ejemplo buscar algo en la base de datos y mostrarlo en Ajax, y usar mi librería de acceso a la bd, no funciona. No se ve la cadena que devuelve la consulta sql :S

Gracias!!!

dec
31-08-2007, 10:50:38
Hola,


esta funcion render lo que hace es generarme el código html para embeber la grafica en la página. En Ajax no sé cómo se haría. si me podeis dar alguna ayudita...


Tal y como lo planteas el asunto parece claro. Ha de haber un Script PHP que se encarge de hacer la llamada a la función "render" y a su vez vuelve (imprima, escriba) el resultado (HTML) correspondiente.

De este modo la petición HTTP que harás a través del objeto "XmlHttpRequest" ha de ser a dicho Script PHP. Pasándole o no parámetros (según sea menester), la respuesta que obtendrás en el objeto "XmlHttpRequest" será lo que "escriba" el Script PHP.

Una vez obtenida la respuesta... basta con mostrarla en el elemento que sea menester, y para esto cuentas con JavaScritpt y métodos como "innerHTML", que te ofrece la posibilidad de establecer el HTML de un determinado elemento.

La cosa no es para nada complicada y sabiendo (más o menos, pero, suficientemente) del objeto "XmlHttpRequest" no deberías tener problema alguno.

halizia
31-08-2007, 11:31:51
podrias darme algún ejemplo sencillo?

Gracias.

dec
31-08-2007, 11:58:48
Hola,

Bueno. No sé cómo será en la librería que mencionas. Yo procuro usar otra librería también (jQuery (http://jquery.com/)), pero, hace tiempo que jugué un poco con el objeto "XmlHttpRequest" y bueno, tengo por aquí un par de ejemplos que adjunto por si te sirve de algo. Si buscas en los Foros encontrarás también información, puesto que recuerdo que se ha tratado el tema ("XmlHttpRequest") en más de una ocasión.

PD. Advierto que no he vuelto a probar los ejemplos... ni siquiera sé ahora mismo de qué iban, pero, creo que deben seguir funcionando como en su día y, como digo, que pueden serte útiles.

halizia
31-08-2007, 12:09:44
estoy usando xajax

Gracias por los ejemplos ahora les hecho un vistazo :)