PDA

Ver la Versión Completa : TRxMemoryData


marilinspi
31-08-2007, 14:12:56
hola a todos!!
Queria saber para que sirve y como se utiliza el TRxMemoryData, ya que lo tengo que utilizar y no conozco su funcionamiento.
Desde ya muchas gracias.

dec
31-08-2007, 14:17:09
Hola,

¿Y no trae ningún ejemplo ni se incluye ayuda alguna con el componente? Es raro...

Casimiro Notevi
31-08-2007, 14:56:22
hola a todos!!
Queria saber para que sirve y como se utiliza el TRxMemoryData, ya que lo tengo que utilizar y no conozco su funcionamiento.
Desde ya muchas gracias.

¿Y cómo dices que tienes que utilizarlo si no sabes para qué sirve? :confused:
Puede que no sirva para lo que quieras usarlo.

marilinspi
31-08-2007, 15:17:08
tengo que utilizarlo porque en mi trabajo me lo han pedido.

jhonny
31-08-2007, 15:17:37
¿Y cómo dices que tienes que utilizarlo si no sabes para qué sirve? :confused:
Puede que no sirva para lo que quieras usarlo.

Bueno, a mi al principio me sucedio lo mismo, no sabia para que eran, ni como usarlos, pero estaba trabajando en un proyecto que estaba comenzado y las usaban por todos lados por lo que tuve que buscar la respuesta a esas dos preguntas :D

RxMemoryData es un componente derivado de la clase TDataSet, que actua como un DataSet en memoria y en el que cualquier cosa que hagas directamente con él, no afectara la base de datos.

¿Que como se usa?, pues depende para lo que lo quieras... regularmente se hace una consulta a la BD y por medio del metodo LoadFromDataSet se cargan los datos al RxMemoryData, pero esa es una de tantas cosas que podrias hacer con él, pero en ultimas si no estas en proyecto que otros han comenzado, podrias optar por el TClientDataSet o por reemplazar su funcionalidad con las caracteristicas que tengas tus conectores a base de datos (Claro, si estos te lo permiten).

De todas formas, como te indica dec, en los componentes vienen unos ejemplo al respecto, dentro de la carpetas Demo de las RX ;).

fjcg02
31-08-2007, 23:10:34
El RXMemoryDAta es una tabla que se crea en memoria.
Concretamente, yo lo uso en un cáculo de comparación entre dos tablas. Según el caso, doy de alta el registro con la información que deseo. Este componente se puede asociar a un dataset y por ende a un dbgrid. No he utilizado nunca la clase TDataSet, pero intuyo que es parecido.

Concretamente yo lo utilizo asociado aun dataset y aun dbgrid, junto con un proceso en el que dependiendo de unas serie de condiciones, añado registros al rxmemorydata

if caso in [1,2,3] then
begin
// showmessage('campos '+inttostr(RxMemoryData1.FieldList.Count-1));
RxMemoryData1.Append;
RxMemoryData1.FieldByName('Equipo').AsString:= Equipo;
RxMemoryData1.FieldByName('minimo').AsString:= minimo;
RxMemoryData1.FieldByName('maximo').AsString:= maximo;
RxMemoryData1.FieldByName('Estado').AsString:= Estado;
RxMemoryData1.FieldByName('Accion').AsString:= Accion;
RxMemoryData1.Post;
end;

Al acabar, en el dbgrid se visualizan los registros añadidos.

El resto, tratarlo como una tabla normal, pero que cuando acaba el programa desaparece. Logicamente, el n1 de registros, es limitado, sino, entiendo que el rendimiento caería.

Saludos

aeff
01-09-2007, 19:54:35
creo que aui le va el codigo fuente de un invento que hice con el RXMemoryData... yo uso Delphi5..

quiero decirles que este componente está buenísimo, hace cosas que son muy utiles para aquellos que trabajan con Base de Datos o quieren hacerce la vida mucho mas facil a la hora de tener que registrar datos en forma de tablas... el proplema mio está a la hora de guardar estos datos como un archivo y cargarlos a la vez, pero y me las he ingeniado y he logrado hacer muchas cosas y hasta guardar y cargar los datos de una forma bonita-extraña-rara-loca, pero funciona... en fin. "les recomiendo las RX para no tener que programar tanto caballeros/damas"...


saludos aeff!!!