PDA

Ver la Versión Completa : ayudita con el tquery


vetustas
27-10-2003, 19:36:52
Trabajo con Delphi5 y bases de datos Paradox. Tengo varias tablas y en cada una de ellas tengo un código entero que actua de clave. Como quiero que el codigo se incremente cada vez que inserto una tupla en la tabla en principio me gustaria usar un query que consulte cuantos elementos hay en dicha tabla. Pero soy muy novata en todo esto y la verdad que no se ni que consulta tengo que poner de sql (será algo asi como select count(*) from tabla?) y tampoco sé como activar el query. Por ejemplo, asignar ese resultado a una variable de tipo entero...como sería todo el proceso?
Muchas gracias

roman
27-10-2003, 19:42:42
Usar count(*) para generar el código no es muy confiable ya que si en algún momento borras registros obtendrás un código ya usado.

En Paradox puedes usar campos AutoInc para generar automáticamente el siguiente número. Te evita llenar tú misma el valor ya que el mismo sitema se encarga de ello.

Pra activar un query puedes usar

Query.Active := true;

o bien

Query.Open;

Los valores de los campos los puedes acceder mediante

Query.FieldByName('nombre del campo').AsXXX

donde AsXXX depende del tipo de datos que tenga el campo. Puede ser AsInteger, AsString, AsBoolean, AsFloat, etc.

// Saludos

vetustas
27-10-2003, 19:57:33