PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir dato en columnas diferentes según valor del dato


saldanaluis
05-09-2007, 23:42:59
Compañeros,

Estoy tratando de imprimir una lista de transacciones al estilo de la contabilidad, en donde requiero el mismo dato (valor de la transacción) en dos columnas, en la columna izquierda si es con importe positivo, y en la columna de la derecha si es con importe negativo.
Estoy utilizando RAVE Reports con Delphi 7 y no he encontrado la manera de hacerlo.
Cualquier tipo de sugerencia ó ayuda es bienvenida.
Muchas gracias de antemano.
Luis.
:confused:

BlueSteel
06-09-2007, 00:14:00
Hola...

mira,,no he trabajado con el Rave... yo utilizo el QReport..... pero una forma de usarlo, podria ser la sgte:

supongo que utiliza bandas (en el evento onBeforePrint) de la banda donde imprimes el dato puedes hacer la consuta

en la columna A puedes poner un dato de impresion al igual que en la columna B.. (pero que el dato no este asociado a ninguna tabla o query)...

entonces, en el evento onBeforePrint realizas la consulta


If Tabla_o_Query.Campo < Condicion> Then
Begin
DatoColumnaA.Caption := Tabla_o_Query.Campo;
DatoColumnaB.Caption := '';
End
Else
Begin
DatoColumnaA.Caption := '';
DatoColumnaB.Caption := Tabla_o_Query.Campo;
End;


y con algo parecido a esto te deviera funcionar....
:p

BlueSteel
06-09-2007, 00:17:32
2da vez.. que escribo lo mismo.. el otro post me lo borro..

pasando al punto... yo no he trabajado con Ravem, utilizo el QReport del Delphi7


supongo que el Rave trabaja con Bandas.. y que debiera tener eventos... entonces en la banda en donde imprimes tus datos, deberas poner 2 componentes de tipo de texto (de los que no se asocian a ninguna tabla o query...)

entonces en el evento OnBeforesPrint (o como se llame en rave) de la banda donde imprimes tus datos, deberas poner algo parecido a esto..


[dephi]
If Tabla_O_Query.Campo = Condicion Then
Begin
DatoColumnaA.Caption := '';
DatoColumnaB.Caption := Tabla_o_Query.Campo;
End
Else
Begin
DatoColumnaA.Caption := '';
DatoColumnaB.Caption := Tabla_o_Query.Campo;
End;
[/delphi]

espero que te sirva