PDA

Ver la Versión Completa : Como Utilizar una variable externa en FastReport?


hmrvivas
10-09-2007, 01:26:00
Hola Comunidad.

Tengo un programa en delphi 7 y utilizo FastReport, el dilema es que deseo saber si puedo utilizar una variable externa dentro del frxReport o si hay alguna forma de enviarsela como parametro.

No es una variable de las que se define dentro del reporteador sino que esta en una unidad externa.

Gracias.

Combat-F2D
10-09-2007, 07:14:11
si es posible

en tu codigo delphi, y antes de lanzar el reporter, puedes emplear el codigo:

tufrxReport.Variables.Items[1].Value := tuVariable01;
tufrxReport.Variables.Items[2].Value := tuVariable02;
.......
tufrxReport.ShowReport;

dichas variables a su vez deberán ser creadas en el report, denominándolas como tu creas conveniente, pero como estas se almacenan si index en un array, desde fuera deberás acceder a ellas por el index, tal y como figura en este código. Las puedes creas en el menu: Informe - Variables

hmrvivas
11-09-2007, 07:38:00
Bueno, lo intente pero no me funciono nada.

Me explico nuevamente:

Quiero utilizar en el evento OnbeforePrint de un frxMemoView una funcion que esta definida en una unidad externa de mi aplicacion. No se come referenciarla, y lo mismo con las variables externas, las coloco y me dice que no la recoce.

Ej.

procedure Memo24OnBeforePrint(Sender: TfrxComponent);
begin
Memo24.memo.text:= ArmaStrATMN(StrToInt(memo13.memo.text),'A','/');
end;


La funcion ArmaStrATMN la tengo en una unidad de mi aplicacion.

error: Undeclarad Identifir 'ArmaStrATMN'

probe colocando en la parte superior de la ficha de code lo siguiente


uses
'C:\davinci\dcu\ungeneral.dcu';


y me sale BEGIN 'expected'

agradezco me ayuden.

Combat-F2D
11-09-2007, 08:09:47
en cuanto a los de las variables, deberas jugar con 2, es decir una seria la de tu aplicacion propiamente dicha, y otra la crearias dentro de tu report, simplemente pasarias el valor de la de tu codigo a la del codigo fastreport de la manera indicada; no se si me habre explicado

Chris
11-09-2007, 16:38:30
Algo similar comentaba con fcios (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=1075) hace unas semanas, en este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46963)