PDA

Ver la Versión Completa : Subreport en un ppReport con ReportBuilder.


verodelphi
10-09-2007, 09:27:17
Hola. Tengo problemas a la hora de hacer un informe en el que deben aparecen en una primera línea o encabezado el código, nombre, dirección, teléfono, etc. de los clientes. Y justo debajo quiero que me salgan todas las facturas que tenga ese cliente, con un encabezado con el código_factura, fecha_factura, etc. Me he creado un ppReport donde tengo el encabezado con los datos del cliente y en el detalle tengo una región donde coloco los datos del cliente y un subreport con un título (código_factura, fecha_factura, importe, etc.) y un detalle donde coloco los DBText de las facturas. Finalmente en el Sumario me suma el total de clientes.
No sé qué puedo estar haciendo mal, porque me sale únicamente el encabezado de los clientes con sus líneas y el sumario, pero nada del subreporte.
Alguien me puede indicar los pasos exactos para introducir un subreporte, porque se me debe estar escapando alguna propiedad o algo.

Gracias con antelación

MarioATamborini
12-09-2007, 01:50:27
yo haria una sola consulta con todos los datos de los clientes y todas las facturas, ordenado por codigo de cliente. Un reporte normal pero lo agruparia por codigo de cliente, entonces en el encabezado van los datos de los clientes, en el detalle los datos de las facturas y si quieres en pie del grupo puedes poner una sumaratoria (que seria de cada cliente). Y en el pie del reporte la sumatoria de todos los clientes

Saludos espero haberte entendido, que te sea util.

Mario

verodelphi
14-09-2007, 08:35:50
Muchas gracias Mario. Voy a intentarlo a ver qué pasa

verodelphi
14-09-2007, 13:57:31
Hola Mario. Cuando me dices que cree un reporte normal, pero agrupado por código de cliente, ¿a qué te refieres?

MarioATamborini
17-09-2007, 03:42:43
perdon por la tardanza... a lo que me refiero por ejemplo es que la consulta que realizas lo ordenas por codigo de Clientes y despues por Nº de Factura, eso por un lado. Y por el otro cuando diseñas el reporte vas al menú Informe, Grupos y ahi elegis el campo del Codigo de Cliente.

Cualquier avisas
Saludos
Mario

verodelphi
18-09-2007, 13:18:28
Hola. Finalmente lo estoy haciendo con un subreport que contenga las facturas de cada cliente. Me he creado dos tablas auxiliares. En una se van guardando cada uno de los clientes con los datos o campos que me interesan y la otra para ir guardando las facturas de cada uno de los clientes. Pero el problema es que a la hora de mostrarmelo me salen todas las facturas de todos los clientes para cada uno de los clientes, me las va acumulando con un append.
¿Qué debo hacer para que sólo me salgan las facturas debajo de su correspondiente cliente?
¿Tal vez no tengo que utilizar tablas auxiliares?

Gracias

Casimiro Notevi
18-09-2007, 19:20:29
No tienes que crear ninguna tabla nueva para eso, tan sólo debes hacer lo que te ha comentado MarioATamborini, eso es lo correcto. Y verás que funciona perfecto.

verodelphi
19-09-2007, 09:35:20
Gracias Casimiro. A ver si me podíais orientar un poco sobre las consultas sobre tablas mediante código, porque normalmente las vengo haciendo con filter o setrange y me pierdo un poco.
¿Primero tengo que seleccionar los clientes de la tabla clientes y después las facturas que correspondan a esos clientes? Y después, ¿cómo uso esto?

Gracias

Casimiro Notevi
19-09-2007, 14:46:17
Debes hacer un select normal de las facturas (supongo que tendrás guardado el código del cliente en las mismas), las ordenas por cliente y en el informe le dices que el grupo es ese campo clientes.

verodelphi
19-09-2007, 17:18:49
Ya, ¿pero como hago un select con código Delphi dentro del formulario?

Casimiro Notevi
19-09-2007, 21:18:54
Te recomiendo que mires los múltiples ejemplos y demos que trae el reportbuilder.

No sé si tienes un Tdataset al que has asociado el ppreport o si estás haciéndolo directamente dentro del informe, que entonces deberías escribir el sql en el apartado de código rap.

verodelphi
20-09-2007, 13:21:47
Hola. Exactamente dónde están esos ejemplos y demos, porque no los he visto nunca.

Casimiro Notevi
20-09-2007, 13:34:39
Están dentro de uno de los directorios donde está instalado el reportbuilder.