PDA

Ver la Versión Completa : Impresion en QuickReport Horizontal


novato03
11-09-2007, 22:46:59
Hola amigos del clubdelphi, mi pregunta es, existe alguna forma de manipular el QuickReport de manera horizontal?, osea si hay alguna manera de poder crear un reporte en el cual mis impresiones salgan horizontal y si es pisible manipularlo en modo de diseño de tal forma que salgan vertical como siempre salen. Pero claro tomando en cuenta que solo afecte el reporte especificado no la demas impresiones que no tengan nada que ver con este formato.:rolleyes:

Gracias anticipadas...:)

BlueSteel
12-09-2007, 00:45:52
Hola novato03

para eso necesitas que la configuración del papel sea custon... en donde tu le puedas dar la orientación... y el tamaño adecuado...

no le veo la complicación a esto... lo que si tienes que tener en cuenta que si la impresora por defecto tiene el papel en vertical, el informe que realizas en hoja horizontal no se verá bien.. hasta que no cambies la configuración de la impresora...

no se si habrá algun truco para que la impresora tome por defecto la configuración y orientación del papel desde delphi.. pero al menos a mi me ha funcionado así

espero que te sirva:p

novato03
12-09-2007, 05:05:07
Ese es el punto, que la impresora adopte por defecto la configuración de dicho reporte, que no haya que configurar la impresora, solo que se envie a imprimir y listo, sin tener que configurar nada.

novato03
12-09-2007, 15:28:08
Gracias amigo BlueSteel, ya conseguí hacer lo que buscaba.:)

Gabo
12-09-2007, 18:05:17
Hola novato03

para eso necesitas que la configuración del papel sea custon... en donde tu le puedas dar la orientación... y el tamaño adecuado...

no le veo la complicación a esto... lo que si tienes que tener en cuenta que si la impresora por defecto tiene el papel en vertical, el informe que realizas en hoja horizontal no se verá bien.. hasta que no cambies la configuración de la impresora...

no se si habrá algun truco para que la impresora tome por defecto la configuración y orientación del papel desde delphi.. pero al menos a mi me ha funcionado así

espero que te sirva:p

Me has dejado "colgado" con tu comentario :confused:

Al hacer doble clic sobre el objeto TQuickRep aparece el cuadro de diálogo "Report Settings". En el área Paper Size, se cambia el valor "Portrait" por "Landscape" para que así cambie la orientación del papel.

Yo al menos jamás he tenido que cambiar algo de la configuración de la impresora... De hecho, si veo la configuración de la impresora, desde el PrintPreview, ya aparece cambiada la orientación del papel. ¿No es así en todos los casos?