PDA

Ver la Versión Completa : Reportes "activos" en QuickReport


gabrielt
12-09-2007, 19:14:48
:) Hola a todos!
Tengo una aplicación en Delphi 6, la cual tiene algunos reportes hechos con QReport. Lo que necesito hacer es que un QRDBText, me sirva como link al form que edita el registro cuando se hace preview. Usando el valor del QRDBText como indice en form, lo paso a SQL para editar el registro en dicho form.
Espero haberme expresado claramente y que me puedan ayudar.
Muchas gracias!!

Gabo
12-09-2007, 19:20:36
Pues me temo que con QRDBText no lo vas a lograr. De hecho, y aunque no me conozco todos los componentes de QReport, creo que ninguno te servirá.

Mejor sería utilizar otro tipo de componente que no sea de reporte como un DBGrid...

Por cierto, léete esto (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) y... Bienvenido!!

jhonny
12-09-2007, 19:23:50
Bueno, la verdad es que en el preview nunca he visto algo semejante :(.

Chris
12-09-2007, 19:27:31
Este colega no ha sido claro.
Si mal no entendí, lo que quiere es llamar a un procedimiento cuando el usuario haga click sobre un objeto. No conozco QReport, pero en fast-report puedes meterle scripts al reporte y de esta manera obtener lo que quieres.

gabrielt
12-09-2007, 20:04:16
Gracias a ambos por las respuestas.
Hay algunos generadores de reportes que he visto en visual, que hacen lo que necesito. Se le crean un evento onClick al valor mostrado en el preview, cambiandole el font a modo de una pagina web.
No conozco muchos generadores de Delphi, igualmente solo he usado QReport.
Vere como lo resuelvo.
Gracias nuevamente.

gabrielt
12-09-2007, 20:11:23
Tienes alguna referencia para pasarme sobre fast report. Basicamente bibliografia en castellano. No debería, pero no me llevo con el inglés.
Creo haber escuchado que es un componente que se instala en el propio delphi.
Ya lo estoy buscando en la web.
Mucha gracias D&W!