PDA

Ver la Versión Completa : imprimir en delphi 6


kapullok_2006
15-09-2007, 10:37:27
HOla,pues yo no sé nada de imprimir.Pues lo que busco, es imprimir un TImage y seleccionar el tipo de impresora a usar. Si me podéis decir algo del camino a tomar para hacer ésto, decídmelo por favor.


Saludos.

Caral
16-09-2007, 02:52:52
Hola kapullok_2006
Delphi tiene el Qreport, con este puedes crear un reporte en el que este la imagen con QRImage o con un QRDBImage, dependiendo de lo que quieras hacer o necesites.
Para visualizar el reporte y selecionar la impresora bastara un preview.
No se, si es lo que necesitas, es una solución mas.
Saludos

Delphius
16-09-2007, 06:37:26
Hola kapullok_2006,

También te puede interesar el uso de TPrintDialog, TSetupPrintDialog. Ambos ubicados en la paleta Dialogs.

Para imprimir se puede hacer uso del TPrinter. En la ayuda hay info sobre este objeto. Si tienes más dudas puedes consultarnos.

Saludos,

kapullok_2006
20-09-2007, 11:06:08
Hola,sé de imprimir una imagen,usando la clase TPrinter.Hago un código,que
he visto en un libro y ayuda de delphi,de hacer impresion usando Canvas.
He mirado la ayuda sobre QRImage,aunque como no sé mucho inglés,no logro entender bien aunque tenga un traductor.Tampoco entiendo cómo darle uso a PrintDialog; con sus propiedades y eventos. PrintSetupDialog, no lo he mirado, pero me pondré ha ello.Bien,una cosa de lo que quiero es seleccionar
una impresora antes de imprimir un TImage.No me queda claro cómo hacerlo con
Printer de la clase TPRinter.¿Delphi da problemas si usas cualquier impresora?
Mi impresora es hp deskject 3940. No entiendo el concepto de impresora matricial.Creo haberlo visto en este foro.

Saludos.