PDA

Ver la Versión Completa : Un senador estadounidense demanda a Dios


Bicho
19-09-2007, 10:30:58
Podía ir perfectamente en Humor, pero es que es una noticia y es real!!

Estas cosas sólo pasan en EEUU

Un senador estatal de Nebraska, concretamente Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios. 'Harto' de las "nefastas catástrofes" en el mundo, que sólo provocan muerte y destrucción, ha decidido acudir a la justicia estadounidense, donde todo parece posible tras su admisión a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska.
Por si la justicia tiene problemas a la hora de identificar al demandado, Chambers advierte que es conocido por varios "alias, títulos, nombres y designaciones". En cualquier caso tiene todo pensado. Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación".
El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar a Dios, con palabras frases como la siguiente: "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque reconoce que sin éxito.


Es una putada a los fiscales, hay que reconocerlo.

Ya me los imagino intentando ponerse en contacto con Dios para citarle a declarar. :D
Imagínense que viene, "se iban a cagar por la pata abajo" todos los presentes :D:p:D

Enlace (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/19/internacional/1190166889.html)

Saludos

avmm2004
19-09-2007, 11:39:10
Es una lástima que descerebrados como estos esten de políticos dirigiendo el gobierno de una nación. ¿ Ocurrirá igual en España ?..........:confused:

kuan-yiu
19-09-2007, 12:26:31
No es la primera vez que intentan demandar a Dios en EEUU. En realidad pretenden que la iglesia pague, porque en este país parece que todo es cuestión de dinero, pero nunca han conseguido nada.

Ñuño Martínez
19-09-2007, 13:05:27
Flipo. De verdad. :eek:

Y lo peor de todo es que en las próximas elecciones volverá a presentarse de senador y volverán a votarle e incluso a elegirle como representante.

El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar a Dios, con palabras frases como la siguiente: "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque reconoce que sin éxito.Sí, claro, si eso fuera suficiente como para atraer la atención de Dios iban los curas a montar toda esa aprafernalia, pompa y boato en las iglesias, no te digo...

¡Va a minfestarse! ¡Quiá! Y más sabiendo que tiene la intención de denunciarle. Este tipejo no se ha leído la Biblia... (¬_¬)

A más de uno le ha caído un Rayo Divino encima por menos.

Aparte de eso, ¿Dios entra en la juridisción de la Justicia de un país (cualesquiera)? Me parece a mi que incluso los dioses animistas locales están fuera de eso. :p

Bicho
19-09-2007, 14:13:04
A ver, el problema, no es si el senador es un descerebrado o los votantes son tontos.

Éste hombre, lo único que intenta es que se den cuanta de como es EEUU. Donde le censuran mezclar en un juicio las palabras "violación" y "victima" y en cambio, aceptan que se pueda realizar una denuncia a algo intangible y además tramitarlo, es decir, realizar todo el proceso judicial. :confused:

Para que se vean las tremendas incongruencias de ese país, que pretende ser el dominador del mundo, mientras se está desmoronando despacito, despacito hasta que se irá a pique.

Saludos

Ñuño Martínez
19-09-2007, 14:18:28
Esto me pasa por no leer. :o Pondría de escusa que estoy en la oficina, pero no lo haré porque sigo en ella y aquí estoy.

Después de leerlo, pues estoy totalmente de acuerdo con este hombre. Espero que tenga éxito.

adfa
19-09-2007, 15:39:28
La prepotencia y la idiotez yanqui ya no tienen comparación.:eek:

Humor [on]
Se imaginan al pobre empleado judicial que le toque llevar el citatorio :)
Le van a decir:
Juan te toca llevarle el citatorio a Dios.
Sabes muy bien que solo hay una manera de llegar con el altisimo asi que... le pegan el papel al cuerpo y le pegan un balazo para que pueda cumplir con su trabajo :D:D:
Humor[off]

Saludos

jhonny
19-09-2007, 16:20:53
Movi el tema porque no hace referencia a la informatica y hemos dicho que en el foro de noticias solo deben ir noticias relacionadas con la informatica ;), de lo contrario estaran en la taberna porque aqui tambien se tratan temas realmente serios como este :).

fer21unmsm
19-09-2007, 20:25:27
Me leí la noticia del enlace, y me parece bien que defienda a la gente contra la injusticia, como en el caso de la pobre mujer. Lo que no me parece es que meta a Dios en estos asuntos, está profanando su nombre, además la culpa de todo lo malo que estamos viviendo hoy los seres humanos, es por nuestra propia responsabilidad.

Caramba que tal conch... al decir eso.:mad:

Noticias como estas me hacen pensar de que el mundo está hasta las patas

Julián
20-09-2007, 01:12:46
Creo que lo que pretenden con la denuncia es sentar en un banquillo a los que dicen ser represantes del ente imaginario al que llaman dios. Es decir, a los representantes de las religiones, o sea, los putos curas. Si es asi me parece cojonudo. Lo que habría que hacer es condenar a toda esa gentuza por charlatanería, estafa y por aprovecharse de la ignorancia de las pobres gentes que pillan entre sus garras.
Si a esa gentuza que vende la vida eterna les exigieran garantias, igual que al que vende un televisor, seguro que se andarian con mas cuidado a la hora de decir gilipolleces.

La vida eterna, juas, a que me cago en dios?

egostar
20-09-2007, 01:35:43
Pues no quiero parecer pesado, pero lo que tengo entendido es que esa demanda es una dura critica a toda la clase de estupideces que se demandan alla en ese pais, no es el hecho de demandar a Dios sino la critica de que se llevan a los tribunales cualquier cosa por mas estupida que sea y que además proceda y hasta se gane.

Ojo, que no todo es como se lee.

Salud OS

Ñuño Martínez
20-09-2007, 09:28:44
De hecho hay un libro (o dos, pero yo solamente he visto uno ;)) que se dedica simplemente a nombrar denuncias absurdas y sentencias sin sentido. Este juicio a Dios (que creo no es el primero) y el juez que prohibió utilizar las palabras "víctima" y "violación" en un juicio por abusos sexuales se han ganado a pulso el formar parte en ese libro.

gluglu
21-09-2007, 10:46:08
:D :D :D

"Dios" responde a demanda, dice que Corte no tiene jurisdicción

LINCOLN, Nebraska, EE.UU. - Un legislador que presentó una demanda contra Dios obtuvo algo que no esperaba: una respuesta.

Una de las dos respuestas a la Corte por parte de "Dios" llegaron el miércoles a través de circunstancias inesperadas, de acuerdo con John Friend, funcionario de la Corte de Distrito del Condado Douglas en Omaha.

"Esta apareció milagrosamente sobre el escritorio. Repentinamente estaba allí" indicó Friend.

El senador estatal Ernie Chambers había demandado a Dios la semana pasada, en busca de una restricción permanente al Todopoderoso por hacer amenazas terroristas, inspirar el miedo y provocar "una gran mortandad, destrucción y el terror de millones de millones de habitantes en la Tierra".
Chambers, quien se proclama agnóstico y que a menudo critica a los cristianos, dijo que su demanda fue provocada por una demanda federal que él consideró como frívola.

En su presentación, Chambers intentó subrayar el hecho de que en Estados Unidos, una persona puede demandar a cualquiera.

No es así, respondió "Dios". Su respuesta argumenta que el acusado es inmune a las leyes terrestres y agregó que la corte carece de jurisdicción.
Asimismo, añade la respuesta que al culpar a Dios por la opresión y el sufrimiento humano se pierde de vista un asunto muy importante.

"Hice al hombre y a la mujer con libre albedrío, acompañado con la promesa de la vida inmortal, y el libre albedrío es mi regalo más grande para ustedes", indicó la respuesta, que fue leída por Friend.

No había información de contacto en el documento, aunque San Miguel Arcángel es nombrado como testigo, agregó Friend.

Una segunda respuesta de "Dios" en la que refuta los alegatos de Chambers menciona un número telefónico de una oficina de abogados de Corpus Christi.
Un mensaje que fue dejado en esa oficina no fue contestado de inmediato el jueves.

Los esfuerzos para localizar a Chambers por teléfono en su oficina del Capitolio también fueron infructuosos el jueves.

Visto aqui (http://es.noticias.yahoo.com/ap/20070921/twl-amn-gen-demanda-a-dios-1be00ca.html) :p

kuan-yiu
21-09-2007, 11:29:49
Esta claro que esta demanda se ha convertido en una especie de broma nacional... Aún no sé si eso es bueno o malo.

protector2020
23-09-2007, 06:24:55
se supone que esta demanda, era en si un ejercicio consciente de que el sistema legal (o es judicial la palabra correcta?) estadounidense permite a cualquiera demandar a cualquier otro por cualquier cosa. o no fue asi? :confused:
salu2 a to2.

kuan-yiu
24-09-2007, 09:57:04
Parece que fue un intento (muy logrado) de poner en evidencia las incongruencias de su sistema legal pero me da la sensación de que lo han convertido en otra cosa.