PDA

Ver la Versión Completa : Dilema


marcoszorrilla
19-09-2007, 22:22:47
Pensar creativamente

Se te plantea el siguiente dilema Moral:
Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Piensa la respuesta antes de seguir leyendo......


Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista.

¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."
Moraleja:" Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente


Un Saludo.

jhonny
19-09-2007, 22:36:35
Caramba¡¡¡ que egoista soy :D. Mejor no digo lo que pense :D :D :D

dec
19-09-2007, 22:39:32
Hola,


Caramba¡¡¡ que egoista soy . Mejor no digo lo que pense


Tú por lo menos ibas a pasarlo bien... porque yo en el hospital... :( :) :D

jhonny
19-09-2007, 23:04:18
Tú por lo menos ibas a pasarlo bien... porque yo en el hospital... :( :) :D

:D, La pregunta ahora es, ¿Pero como terminarias en el hospital, Como Paciente o como que? :D

dec
19-09-2007, 23:09:00
Hola,


La pregunta ahora es, ¿Pero como terminarias en el hospital, Como Paciente o como que?


Llevando a la abuelilla enferma... pero a mí los hospitales me ponen enfermo también. :D :D

jhonny
19-09-2007, 23:13:58
Hola,



Llevando a la abuelilla enferma... pero a mí los hospitales me ponen enfermo también. :D :D

Pobre abuelita, al final me la imagino dandote los primeros auxilios :D :D :D

Neftali [Germán.Estévez]
20-09-2007, 10:06:42
ADIVINA, ADIVINANZA,...
Esta "cita" aparece en una película del "duro" Bruce Willis.
¿Y la películas es.....?

Invito a una cervecita al primero...

Supongo que a Marcos se le ha venido a la memoria al ver esa peli.:D (así que Marcos, espérate a contestar...)

Julián
20-09-2007, 23:26:26
ADIVINA, ADIVINANZA,...
Esta "cita" aparece en una película del "duro" Bruce Willis.
¿Y la películas es.....?

Invito a una cervecita al primero...

Creo que fue en "Yo rematé a la vieja"

BlueSteel
21-09-2007, 00:42:58
mmm... yo ubiese invitado a la mujer de los sueños.. y ubiese llamado por celulitico (celular) a asistencia.. para que pase a buscar a la vieja con el amigo.. digo.. entre un amigo y una mujer... :p:D

Neftali [Germán.Estévez]
21-09-2007, 16:23:20
Creo que fue en "Yo rematé a la vieja"

...casi...
Aunque siendo de Bruce Willis, era bastante probable...:D:D:D