PDA

Ver la Versión Completa : Algún día veremos a Codegear apoyando al club activamente?


Caral
21-09-2007, 19:52:31
Hola a todos
Ya me conocéis, sigo interesado en el beneficio del club y me da vueltas en la cabeza una situación, todos sabemos que Codegear está interesado en el mercado latinoamericano, pero algún día veremos que esta empresa apoye activamente a nuestro querido Clubdelphi.
La percepción que tengo es que no se ha dado, desconozco la razón pero me gustaría mucho ver que una empresa apoya a su comunidad, no solo en su página sino en los foros como este que aportan muchos adeptos a nuestra herramienta Delphi.
Ya sabéis que me dedico a los negocios, que no soy programador, pero, lo que yo haría, si quiero que mis productos tengan mas penetración en un mercado específico, es realizar las inversiones necesarias para que dichos productos tengan la aceptación y empuje que deseo, claro, esto es, si es lo que realmente quiero.
Me quedan dudas, dudas que me gustaría me ayudaran a entender, como novato, desconozco de productos u opciones, pero como empresario puedo decir que si no hay compromiso de la empresa que proporciona mi herramienta de trabajo, poco podre hacer para mejorar.
Espero me podáis hacer entender esto que para mi es importante por el cariño que le he tomado a este Club.
Saludos

Delphius
21-09-2007, 20:13:16
Hola Caral,
Bueno... se que mucho no se... pero de los congresos/conferencias que ido, de la gente que he escuchado, Delphi tiene aceptación en Latinoamerica.

Como comenté en ocasiones, el mismo presidente de Cessi Argentina (Cámara de Empresas de Tecnología de Argentina) asegura por la potencialidad, fiabilidad, seguridad y facilidad de Delphi.
Y conozco a algunos, que por lo menos han usado Delphi una vez... de entre ellos un pariente mio.

No se porqué o a que se deberá el hecho de que el presidente no mueva demasiado el dedo para fomentar el uso. Este año, de lo que pude saber se ha llevado dos conferencias de Borland/Codegear en Argentina y han continuado la gira... pero fuera de ello no he visto otros intentos por un mercado más amplio.

Se que la mayoría de las empresas aqui están casadas con Microsoft y es un factor a tener en cuenta. No sabría decir cuantas de las tantas que operan en Argentina usan Delphi. Muy seguro que Federico pueda iluminar mejor esta situación.

He chateado con gente (estudiantes) de varios puntos de mi pais que han oido hablar de las bondades de Delphi pero también se muestran indecisos a probarlos. De hecho, me aseguran que no hay una formación en el lenguaje en alguna universidad o terciario. Yo vi Delphi en la facultad, y como saben... muy poco. Y cada vez estoy más seguro que se debió a los comentarios que he dicho a las autoridades. Porque me he enterado de que mi universidad nunca mantuvo un convenio o contacto con la empresa. Buscaron a gente que lo "sabía" y dieron las clases.

Yo, como estudiante... (y creeria que pronto profesional)... pongo mis manos en Delphi. Por más chico que sea el negocio que pretendo abrir haré inversión en el producto. Que le veo mucha falta de difusión.

Si es como el presidente de CESSI asegura... este año Argentina debió crecer un 50 a 60% con respecto al año pasado... y las inversiones en herramientas serían más baratas...
Cada ocasión de que tuve el honor de escucharlo a mencionado a Delphi. Me da gusto que le haga la publicidad, pero me molesta el hecho de no ver un resultado.

Muy seguro que Federico puede arrojar mejor luz sobre el tema. Hace ya casi un año que no participo de alguna conferencia, a pesar de que me llegan los boletines... es rara la ocasión en que pueda asistir...

Bueno... asi estoy entendiendo la cosa... espero que mejore la situación de Delphi en el mercado Latinoamericano.

Saludos,

Casimiro Notevi
21-09-2007, 20:16:30
Puede ser que estén interesados y no quieran invertir por si acaso no les funciona, o sea, no quieren arriesgarse.
Entonces, puede ser que estén usando esas últimas tentativas de publicitar sus productos en clubdelphi para comprobar el grado de aceptación de los mismos en el mercado hispano. Además les sale casi gratis.
Si ven que la cosa funciona, entonces puede ser que inviertan más, quién sabe, yo lo veo así, esa es mi impresión.

Gabo
21-09-2007, 20:23:32
Puede ser que estén interesados y no quieran invertir por si acaso no les funciona, o sea, no quieren arriesgarse.
Entonces, puede ser que estén usando esas últimas tentativas de publicitar sus productos en clubdelphi para comprobar el grado de aceptación de los mismos en el mercado hispano. Además les sale casi gratis.
Si ven que la cosa funciona, entonces puede ser que inviertan más, quién sabe, yo lo veo así, esa es mi impresión.

No estoy de acuerdo en esto... viajes, alojamiento, arrendar locales y equipos, pagar sueldos... eso no es "casi gratis".

Apoyar al club es mucho más económico, aunque, parece ser que lo consideran mucho menos rentable y no les interesa, al menos hasta ahora (intentando ser positivo :p)

Caral
21-09-2007, 20:26:37
Hola
puede ser que estén usando esas últimas tentativas de publicitar sus productos en clubdelphi para comprobar el grado de aceptación de los mismos en el mercado hispano. Además les sale casi gratis.

Casualmente esto hace que mis dudas sean mas grandes, como después de diez años pueden seguir pensando si la inversión es rentable.
Cualquier negocio tiene riesgo, para mi y perdonad pero así lo veo, ClubDelphi, no es un riesgo para CodeGear, es mas riesgoso perderlo.
El apoyo a un club que ha demostrado sin lugar a duda que las personas que lo conforman, son los mejores en Delphi, es para mi un buen negocio.
No se, me quedan muchas inquietudes.
Saludos

Casimiro Notevi
21-09-2007, 20:30:48
No estoy de acuerdo en esto... viajes, alojamiento, arrendar locales y equipos, pagar sueldos... eso no es "casi gratis". [..])

Eso no es nada para una empresa de ese tipo.

egostar
21-09-2007, 20:31:18
Pues no tengo la información para asegurar si hay o no interes de parte de codegear en participar activamente, pero de algo si estoy seguro, la comunidad necesita tener la seguridad de que estamos en el camino correcto para poder tomar decisiones.

Mi deseo, como creo es el de muchos es tener certidumbre en el futuro de nuestra actividad y Club Delphi en conjunto con Codegear nos podrían dar esa tranquilidad.

Salud OS

Gabo
21-09-2007, 20:32:07
Hola

Casualmente esto hace que mis dudas sean mas grandes, como después de diez años pueden seguir pensando si la inversión es rentable.
Cualquier negocio tiene riesgo, para mi y perdonad pero así lo veo, ClubDelphi, no es un riesgo para CodeGear, es mas riesgoso perderlo.
El apoyo a un club que ha demostrado sin lugar a duda que las personas que lo conforman, son los mejores en Delphi, es para mi un buen negocio.
No se, me quedan muchas inquietudes.
Saludos

[:D]¡Qué verguenza![/:D]

Entendí mal tu comentario... me pasa por leer tan rápido...:p

De todas maneras, ya se les acabó "el chollo" de lo gratuito...

Gabo
21-09-2007, 20:34:46
Eso no es nada para una empresa de ese tipo.

Vale, es que había entendido mal tu comentario...

A lo que me refería es que es mucho más económico apoyar a clubdelphi... aunque lo ven menos rentable... En su lugar, haría ambas cosas, las empresas nunca deben olvidar su rol social, eso hay que asumirlo.

Delphius
21-09-2007, 20:43:36
El problema no es que lo vean como un mal negocio, sino justamente lo contrario. Sino fuera un buen negocio, Andreano no pondría los enlaces aquí.

Su preocupación, (en mi humilde opinión) puede deberse a que ven a esta comunidad como algo más que programación. Que se traten otros temas que a ellos poco les interese. Ojo... no digo que esté mal... si hay algo que me gusta de estos foros es el sentido de comunidad. Si quieren hacer negocio, es posible que ellos deseen que clubdelphi tenga una vista de negocio.

Puede que me equivoque... pero me suena lógico el hecho de que si uno quiere llamar la atención debe mostrar y reflejarlo. Al mundo de los negocios le es muy importante la imagen. "A los negocios lo que es de los negocios"

Yo no quiero que clubdelphi cambie. Y se convierta en algo que lo mueva el dinero... cometí el error la otra vez de haber dado la ilusión de que que clubdelphi debería ser cuestión de negocio y beneficios... Cuando se ve que no es lo que se persigue...

He dicho que es probable que me equivoque. Y bueno... solo digo y pongo mi punto de vista.

Es posible que si Codegear quiera invertir, pretenda hacer unos cambios en clubdelphi. Y claro, a nosotros no nos va a gustar.

Saludos,

Caral
21-09-2007, 20:44:00
Hola
las empresas nunca deben olvidar su rol social, eso hay que asumirlo.
Pero que mayor rol social que el del clubDelphi, que por diez años a enseñado a muchos, (incluyéndome, aunque todavía sea novato) y que sin ayuda, Emilio soportara la carga, aceptando en todo este tiempo que Codegear y sus productos fueran publicitados sin costo.
El rol social, no entra en esto, es el factor económico que se le ha generado a esta empresa durante diez años.
Para mi es compromiso, es lealtad, es apoyo.
Saludos

Delphius
21-09-2007, 21:02:38
Para nosotros... como miembros y partícipes de esta comunidad es apoyo, y es cierto... muchos hemos apoyado a Borland en los malos momentos.... Cuando se hablaba de que se vendería al mejor postor... de que se separaría a Delphi de Borland... y ahora... estamos apoyando a Codegear.
Es cierto, a ellos le vino de 10. Le salió gratis por varios años.

Lamentablemente, bajo la mirada de ellos se trata de cuestión económica. El que pone la plata es el que tiene peso.
No les es fácil decir que invertir y ayudar activamente a clubdelphi les va a ser un beneficio.

Estoy seguro de que entienden que por 10 años este club le hizo publicidad y lo defendió. Pero cuando se trata de dinero... alli se cambian las cosas.

Si CodeGear desea invertir aqui, es probable de que busque no sólo la publicidad. Van a exigir cambios...

Saludos,

Casimiro Notevi
21-09-2007, 21:56:11
Codegear debería hacer algunas cosas, como traducir los manuales al castellano :D

Además debería de apoyar a clubdelphi porque aquí, creo, se reune la mayor parte de los programadores, aficionados, simpatizantes de sus productos.

¿Qué puede suponer para una empresa tan grande una ayuda a clubdelphi?, por ejemplo: un gran servidor nuevo, una aportación económica, una rebaja a los usuarios de clubdelphi en los productos de codegear, un trato especial en sus servicios de soporte al usuario, etc. En fin, algo, pero es que no hacen nada.

Caral
21-09-2007, 22:04:31
Hola
No se que decir, después de 119 visitas, se queda uno pensando, hay compromiso, No se.
Del tema se ha hablado, se han dado algunas opiniones en este foro, pero pregunto: Quedó ahí.
Se toca un punto que a muchos por lo que veo no les importa para nada, o ya lo dejaron por la libre, que pena por que con apoyo y fortaleza en la posición se consiguen los propósitos, la reiteración conlleva a la solución, perseverancia, astucia, UNIÓN.
Que pensar?, que pensar?
Saludos

Al González
21-09-2007, 22:48:26
¡Hola a todos!

Sospecho que CodeGear está en el proceso de asimilación de esta realidad. Antes la opinión Web no tenía tanta fuerza, poco a poco algunas empresas comienzan a tomarla en consideración.

Ahora con el nuevo socio de CodeGear en México, esperemos se revalore la importancia que tiene Club Delphi, Programadores Delphi de México y otros sitios similares.

Un abrazo vigilante.

Al González. :)

dec
21-09-2007, 23:02:39
Hola,

Pues yo opino que habría que contactar con CodeGear, si es que se quiere algo de CodeGear. Es cierto que ellos también podrían contactar, pero, lo cierto es que esto no lo veo del todo claro. El ClubDelphi es una maravilla (je, je, je) pero, no es el único sitio en la red dedicado a Delphi.

Ahora bien, quien algo quiere algo le cuesta, quien no llora no mama, etc., etc., etc. Tal vez podría contactarse con CodeGear, tal vez este sería el principio del camino. No veo a CodeGear contactando con el ClubDelphi (ni con otros sitios web) a no ser que se planteara alguna campaña de publicidad en concreto o algo así.

Es mi opinión. Otra cosa es que no valga dos céntimos, peeeeeeeeeeeero. Es lo que hay. :)

basti
21-09-2007, 23:18:56
Codegear y antes Borland, dejaron de lado a los hispano-hablantes durante mucho tiempo. Siempre hubo versiones de sus productos en inglés, alemán y francés (incluso creo que sacaron algún delphi en japonés), sin embargo, excepto una versión de TurboPascal, que tenía la ayuda traducida (y creo que no era oficial) nunca se tradujo nada.

Ahora quieren entrar en el mercado latino, pues tienen la oportunidad de quedar bien con la comunidad, haciendo traducciones y aportando ayuda al principal punto de encuentro de programadores de Delphi (el Club Delphi, por supuesto).

Con una inversión mínima para ellos, apoyarían un sitio donde seguirían teniendo publicidad casi gratis, porque aunque están prohibidos los hilos de publicidad explícita, aquí se les sigue haciendo publicidad, desde el propio nombre del foro hasta en nuestros comentarios.

En Codegear deberían pensar en esto ¿Cuánto pagarían la mayoría de las empresas por la publicidad que se le da en este foro?.

dec
21-09-2007, 23:44:54
Hola,

Yo insisto en que habría que enviar a CodeGear un mensaje similar al que has escrito Basti. Y esto debería hacerlo el propio Capo, por supuesto. Y si, hecho eso, CodeGear se muestra reticente o no da señales de vida... entonces de acuerdo, pongámosla de hoja perejil.

Pero, lo cierto es que no veo a CodeGear preguntando de web en web a ver si necesitan algún tipo de apoyo... parece lógico que habiendo o pudiendo haber en potencia tantísimas web (¿miles, tal vez?) sean estas las que se pongan en contacto con CodeGear, y no al revés.

Otra cosa es que se planteen hacer algún tipo de campaña publicitaria o algo así (*). Entonces es de suponer que contactarían con sitios web, por ejemplo, pero, lo que vengo a decir es que antes de decir que CodeGear no apoya al ClubDelphi habría que saber si el ClubDelphi ha solicitado apoyo a CodeGear, puede exponer suficientes razones para ello.

Cuando eso se haga, estaré con vosotros para criticar a CodeGear. Precisamente, porque creo que, efectivamente, CodeGear podría implicarse con el ClubDelphi y salir ambos ganando, de alguna manera. Es decir, para que se entienda, creo que el ClubDelphi puede solicitar apoyo a CodeGear.

Ahora hay que ver, si se hace, la respuesta de CodeGear. Y hasta entonces... sería especular pensar si CodeGear va a hacer una cosa u otra... si esto o aquello... Y respecto a la traducción del IDE de Delphi... me temo que es cuestión de dinero. Ellos habrán hecho sus estimaciones y habrán decidido que no les merece la pena traducirlo.

Yo no sé si alegrarme o no (al fin y al cabo así he aprendido algo de inglés que no sabía antes), pero, en todo caso, es una cuestión de dinero, y pensar que una empresa que tiene que ganar dinero a fin de mes se dedique a gastar dinero así sin más... por quedar bien... bueno. Podría ser, pero, también podría ser que no. Y en CodeGear optaron por esto último.

Pienso en el trabajo que debe suponer la traducción de algo como Delphi (y todo lo que le rodea) y, la verdad,... supongo que costaría bastante dinero. Pero bastante. Mucho dinero. Supongo que a Microsoft se sobrardinero, pero, a CodeGear no tanto. Pero ya me callo... ya me callo... y dejo paso a otros. :)

(*) Si usan AdWords de Google para dicha campaña, en cierto modo, ya estarían apoyando a sitios como el ClubDelphi (cierto que no directamente), puesto que este hace uso de Adsense.

Gabo
21-09-2007, 23:56:59
Recuerdo haber leído un mensaje de Emilio (lo he buscado ahora pero sin resultados) en que decía que Andreano iba a intentar interceder a favor del club cuando acabara una gira por SudAmérica.... ¿En qué habrá quedado ese asunto? Eso significaría que si se les intentó contactar. Quizás esa haya sido una de las cosas que desembocaron en que ya no se permita publicidad de ese tipo.

Casimiro Notevi
22-09-2007, 00:00:09
No sé por qué, pero tenía la idea de que se había intentado contactar con ellos y no habían respondido... no sé, lo habré soñado, pero pensé que había sido así. En algún sitio debo haberlo leído, o estoy confundido... ya no sé... :o

Gabo
22-09-2007, 00:01:56
No sé por qué, pero tenía la idea de que se había intentado contactar con ellos y no habían respondido... no sé, lo habré soñado, pero pensé que había sido así. En algún sitio debo haberlo leído, o estoy confundido... ya no sé... :o

No, no estás confundido yo tambien lo leí, creo que fue en un hilo del Premium...

basti
22-09-2007, 00:58:35
Yo también creía que se había contactado con CodeGear, de ahí mi mensaje anterior


Yo no sé si alegrarme o no (al fin y al cabo así he aprendido algo de inglés que no sabía antes), pero, en todo caso, es una cuestión de dinero, y pensar que una empresa que tiene que ganar dinero a fin de mes se dedique a gastar dinero así sin más... por quedar bien... bueno. Podría ser, pero, también podría ser que no. Y en CodeGear optaron por esto último.



Yo también me alegro de haber usado la ayuda en inglés :), de hecho, creo que aunque sacaran la versión en castellano, seguiría usando la que está en inglés, no creo que me acostumbrara a la versión en castellano, sobre todo del IDE. Pero hay mucha gente, y lo vemos por este foro, que pide la ayuda y el IDE en castellano.

dec
22-09-2007, 01:01:09
Hola,

Bueno. Pues parece ser que el confundido soy yo entonces... Yo no tenía constancia (o no lo recuerdo) de que, efectivamente, se hubiera contactado con CodeGear (¿relaciones públicas? ¿departamente de atención al cliente? ¿sección de publicidad?), y de ser así... entonces, lo dicho. Pero, no tenía constancia de algo así, es decir, de que se hubiera contactado y hubieran dicho desde CodeGear, "no, lo sentimos, pero, no nos interesa colaborar con ustedes".