PDA

Ver la Versión Completa : GRAN DUDA de qreport


muppett
24-09-2007, 00:15:12
yo leo q para instalar qreport en delphi 7 necesto algo llamado IDE pero q es una carpeta o q x q yo lo busco pero no aparece nada y necesito instalar el qreport

lgarcia
24-09-2007, 13:33:31
Hola:

Aunque eso esta en muchos hilos del Foro, tienes que ir en el Menu a la Opcion Component/Install Packages y cuando te salga la ventana en el boton Add seleccionar en la carpeta C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Bin el fichero dclqrt.bpl y ya.

Saludos

Luis Garcia

ContraVeneno
24-09-2007, 16:20:06
Cuando se refieren al "IDE de Delphi", se refiere practicamente al Delphi mismo...

IDE = Integrated development environment

Es decir, el entorno de desarrollo de delphi. (Los menús, los botones, el área de trabajo, etc, etc, etc, el delphi mismo pues)


Y por favor, lee la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

waly2k1
28-09-2007, 00:13:41
Contraveneno, he aquí otro problema, como ya se trató el tema en otros hilos no quise abrir uno nuevo.

El tema es que al imprimir en QuickReports no me imprime el logo del cliente, si lo veo en el Preview, antes no me lo mostraba en el preview (a veces no y a veces si, [creo se entiende]).

Para colmo en el report footer puse Powered By y mi logo, bueno éste sale perfecto pero el del cliente noooo.

Actualicé QR a la versión 4.07 que tengo entendido es la última revisión del producto y nada, el problema persiste.

Existe una solución ?. O lo largo y busco hacer los reports con fastreports u otro producto ?.

Desde ya muchas gracias

Caral
28-09-2007, 00:18:33
Hola
No entiendo la razon por la que no sale el logo.
Donde lo colocas?
Lo llamas desde otro sector?
Estas usando un QRImage?
No tiene por que no salir.
Saludos

ContraVeneno
28-09-2007, 00:19:49
Pues mas bien el problema debería estar en otro lado, ya que si bien es cierto que la versión 4.06 tenía un problema con las imágenes, eso se solucionó en la versión 4.07.

Además, yo lo he manejado desde hace años e incluso en la versión 4.06 nunca tuve problemas con la impresión de logotipos o imágenes.

Creo mas bien, que el problema estará en el diseño, no tanto en el quickreport. Pero así sin saber más detalles, pues no se me ocurre otra cosa mas que verificar que la imagen donde va el logotipo del cliente tenga las mismas propiedades que la imagen de tu logotipo...

waly2k1
28-09-2007, 00:23:17
Asi es amigo Caral, yo tampoco entiendo la razón por la cual no sale el logo
antes de actualizar QR pasaba eso, a veces no lo veia ni el preview, despues actualicé y lo veia, pero como nunca imprimí no le di mas importancia.

Es TQRImage comun y corriente y no lo cargo en ejecución sino en el diseño ya está el logo. Un caso raro, pero no estoy seguro si en realidad solucionaron este bug la gente de QBS Software.

Saludos y gracias

waly2k1
28-09-2007, 00:25:58
La unica diferencia de las imagenes es el tamaño, mi logo es mas pequeño, ambos JPGs de poca resolucion.

Saludos y gracias

Caral
28-09-2007, 00:27:24
Hola
Yo recargaria el logo en el QRImage y lo colocaria en el mismo directorio, se que no es menester, pero por si las dudas, revisa y veremos que pasa.
En principio creí que recogías el logo de algun directorio, pero segun veo no es asi, para mi, no tiene que ver con el QR, es un asunto adicional, no me lo explico.
Saludos

Caral
28-09-2007, 00:29:06
Hola
Bueno este punto es interesante, para mi que esta fuera de foco, osea ne se ve la imagen como tiene que ser, por eso no la presenta, ya me ha pasado.
Varia el tamaño y prueba.
Saludos

waly2k1
28-09-2007, 00:44:33
Sigo viendo y probando, es un caso raro. Acá no tengo impresora, entonces lo exporto a PDF y sale perfecto, nose que puede pasar, no quiero llevar el sistema a instalarlo y que me pase eso, pero si no sigo probando no puedo saber cual es el error. Pensé que se veía frecuentemente el problema.

Saludos y muchas gracias como siempre!!!