PDA

Ver la Versión Completa : Servlets corriendo en apache en plataforma unix


richy08
25-09-2007, 00:57:47
:confused:Hola que tal compañeros tengo una nueva duda, resulta que me pidieron que hiciera unos servlets en java, dichos servlets se estaran ejecutando en un Hosting llamado cPanelx que corren bajo la plataforma de Unix, dicho hosting trae por default instalado el Mysql 4.1.22 y el apache 1.3.37 los dos corriendo en ambiente Unix, por lo que he investigado para conectar los servltes con Mysql (como en todos los motores) basta con agregar al archivo .Jar y listo ahora mi duda es si apache corre Jsp y servlets :confused: y si un servlet y/o Jsp hechos bajo ambiente windows pueden correr bajo ambiente Unix. Gracias por cualquier sugerencia:D

Arcioneo
26-09-2007, 16:32:00
La ventaja de java es que corre en cualquier plataforma...


Realiza tu aplicación web y simplemente cuando pruebes en linux pues bajate el JDK para linux y listo

:D

richy08
26-09-2007, 17:03:28
La ventaja de java es que corre en cualquier plataforma...


Realiza tu aplicación web y simplemente cuando pruebes en linux pues bajate el JDK para linux y listo

:D

gracias arcioneo si ya lo habia pensado pero cono las paginas es tan en el cPanel segun no puedo instalar nada ahi :( y pues no puedo hacer eso asi es que obte por le idea de aprender a programar en PHP :) pero lo malo que todavia no empiezo y ya empiezo a tener problemas con la instalacion primero no encuentro el ejecutable para windows del apache opte por instalar el XAMPP, instale dasoft como editor de php pero ahora no se como redirigir al apache las paginas como lo hace el netbeans con el tomcat-apache bueno seguire investigando como hacerlo si alguien me puede hechar un manita de como instalar esto php+mysql+apache sobre windows se le agradece :D

Arcioneo
26-09-2007, 21:11:26
gracias arcioneo si ya lo habia pensado pero cono las paginas es tan en el cPanel segun no puedo instalar nada ahi :( y pues no puedo hacer eso asi es que obte por le idea de aprender a programar en PHP :) pero lo malo que todavia no empiezo y ya empiezo a tener problemas con la instalacion primero no encuentro el ejecutable para windows del apache opte por instalar el XAMPP, instale dasoft como editor de php pero ahora no se como redirigir al apache las paginas como lo hace el netbeans con el tomcat-apache bueno seguire investigando como hacerlo si alguien me puede hechar un manita de como instalar esto php+mysql+apache sobre windows se le agradece :D

En la pagina de jakarta los encuentras, y es un exe, esta a la vista de todo.

No sé a que te refieres con el CPanel, supongo e sun componente de Swing, pero todo eso da igual si lo haces para windows, linux, solaris o mac, siempre y cuando instales el jdk para cada uno.