PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Master/Detail en ReportBuilder


agustibaldo
25-09-2007, 02:01:07
Hola gente de ClubDelphi, recurro a uds para consultarles por un problema con un reporte que utiliza Master/Detail. Dado que es medio complicado expresar con palabras el funcionamiento debido a su complejidad, tratare de ser lo más claro posible.

Concretamente estoy trabajando con Delphi6, SQLServer y ReportBuilder 7.

Tengo una estructura similar a la siguiente:

Cotizaciones <-->> MaquinasCotizadas <-->> LeyendasAdicionales y LeyendasAdicionalesPie(esta ultima vinculada también con Maquinas Cotizadas)

Para armar la estructura de mi informe utilizo el componente ADOTable que vinculo con tablas temporales en mi servidor de BD. También utilizo los DBPipeline de RB para vincular los ADOTable. En fin cuestiones de diseño. Cabe aclarar que dentro de los DBPipeline seteo la propiedad SkipWhenNoRecords en False y armo el master/detail de forma conveniente.

Ahora bien, el problema se presenta en el momento de imprimir el reporte. Para ser un poco más preciso les comentare la estructura de mi informe. Empiezo mostrando el encabezado de mi cotización, luego creo un subreporte donde muestro la descripción de una maquina para finalizar armando dos subreportes (dentro del subreporte de maquinas) para mostrar cada una de las leyendas adicionales de las tablas mencionadas anteriormente.

Suponiendo que en una cotización existen 2 o mas maquinas, el problema surge cuando, finalizada la descripción de la 2 maquina, que se muestra a continuación de las leyendas adicionales para la primer maquina, quiero mostrar las leyendas de esta segunda maquina. El problema es que no muestra estas leyendas.

Cotizacion
------- MaquinasCotizadas (DescripcionMaquina)
-------------------- LeyendasAdicionales (DescripcionLeyendaAdic)
-------------------- LeyendasAdicionalesPie (DescripcionLeyendaAdicPie)

Lo "raro" (si se quiere llamar de alguna forma) es que para el caso de la 1º maquina estas leyendas se muestran correctamente.

A partir de ello intente ajustar las propiedades de los subreportes, crear grupos dentro de los subreporte con los campos de mis tablas, mover de lugar mis campos y el orden en que se muestran. En fin, todo eso sin éxito.

Dado que utilizo distintas tablas para mostrar los datos y que me es necesario respetar estructura Maestro/Detalle para que los datos de mi informe sean correctos, utilizo estos subreportes, ya que no podría mostrar los datos de las leyendas en el mismo lugar que muestro los datos de una maquina.

Para terminar solo me resta preguntarles si a alguien se le ocurre donde puede estar el problema y una posible forma de solucionarlo.

Una vez más agradezco su tiempo.
Saludos.

MarioATamborini
27-09-2007, 20:03:30
Hola...no se bien que relaciones hay entre las tablas que mensionas, pero es mucho mas aconsejable usar ADOQuery, ya que quizas puedas relacionar todas las tablas en una sola consulta.

Pueba con eso y te envitarias usar subreportes

saludos
Mario