PDA

Ver la Versión Completa : Se suicida con su esposa el filósofo francés André Gorz


marcoszorrilla
25-09-2007, 12:21:37
Se suicida con su esposa el filósofo francés André Gorz, co-fundador de "Le Nouvel Observateur"


París.(EFE).- El filósofo francés André Gorz, co-fundador del prestigioso semanal "Le Nouvel Observateur" junto a Jean Daniel, se suicidó en compañía de su esposa en su domicilio de Vosnon (centro), informaron hoy sus allegados.


Según varios testimonios, los cuerpos de las dos personas fueron hallados sin vida, el uno junto al otro, mientras un cártel colocado en la puerta pedía que se avisara a la Gendarmería.

La esposa del filósofo padecía una enfermedad evolutiva desde hace años.

Nacido en Viena en febrero de 1923 hijo de un vendedor de sellos judío y de una secretaria católica, Gorz llegó a París en 1949, tras haber estudiado en Suiza.

Pronto entró en contacto con el mundo intelectual de la capital francesa y empezó a trabajar como periodista de diversas publicaciones, donde sus primeros artículos aparecen con el pseudónimo de Michel Bosquet.

En 1961 entró en el comité de dirección de la revista "Les Temps Modernes", que había sido fundada en 1944 por Jean-Paul Sartre. En pocos años asumió la dirección política de la publicación, donde se posicionó como el líder intelectual de la tendencia "italiana" de la "nueva izquierda", inspirada en nombres como Bruno Trentin, Garavani o Vittorio Foa.

En 1964 funda junto a Daniel "Le Nouvel Observateur", al que estuvo ligado durante años, hasta que aparecieron diferencias con el resto de los dirigentes, que no admitían sus posturas radicales, cada vez más volcadas en la ecología.

Sus ensayos y trabajos en este terreno le llevaron a ser considerado como uno de los padres de la ecología política en Francia y del anticapitalismo.

Desde inicios de la década de los 90 se encontraba alejado de la primera línea periodística y vivía en un retiro junto a su esposa en la localidad en la que fueron encontrados sus cuerpos.

Enlace (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070924/53396966137.html).

Un Saludo.

poliburro
25-09-2007, 17:49:54
:(, que triste, Esta nota me ha traido a la memoria a Ernest Hemingway.


:(

dec
25-09-2007, 18:04:20
Hola,

Y a tantos y tantos otros... así es. Desde luego es una salida. Tengo entendido que ningún animal puede hacer eso: provocar su propia muerte. Es una salida que tiene el ser humano, y, que nadie me diga "eso no es salida", porque, es una forma de hablar... salida no existe ninguna, en realidad. El fracaso (hasta que se descubra una solución, que no digo yo que no se descubra algún día) está asegurado.

Y esto si puede considerarse un fracaso morir, puesto que millones de nosotros nos han precedido... y si no hubiera sido por esos millones nosotros no estaríamos aquí, o estaríamos, pero, de otro modo, desde luego. Así que son dos formas de verlo: la muerte como una necesidad, como algo ni bueno ni malo; o la muerte como algo absolutamente despreciable y que bien haríamos en tratar de evitar...

Pero ya me callo. D.E.P.

marcoszorrilla
25-09-2007, 21:57:26
En una ocasión recuerdo que tuve que dar un curso particular de "Open Access", un paquete integrado que desaparecio con Windows, pues paso a llamarse Windows Base, pero fracasó en el intento.

Pues a lo que vamos, me contó el alumno, que en una ocasión tuvo que regresar de sus vacaciones porque dejó a su perro con la familia y este dejó de comer, consultado el veterinario al respecto, manifestó que sino regresaban el perro moriría y así fue, no, no, tranquilos no murio, porque este hombre lo que hizo fue cancelar sus vacaciones y regresar.

Para el resto me remito a Jorge

Manrique.

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.


Un Saludo