PDA

Ver la Versión Completa : Buscar instancia de una clase


nikotina
25-09-2007, 12:27:47
Hola a todos. Me podrian decir si existe la forma de buscar una instancia determinada de una clase que tenga un valor determinado de atributo?. Para ser mas claro, Por ejemplo, buscar si existe alguna instancia de la clase Persona que posea un determinado codigo de persona (codPers) ingresado por el usuario. Es decir, BUscar si existe una persona con un determinado codigo.

Espero haberme podido explicar bien.

Muchas gracias y saludos a todos.

eduarcol
25-09-2007, 16:33:26
No tengo delphi a mano pero esto deberia funcionar, si me equivoco me corrigen

for nIdx := 0 to MiForma.ComponentCount - 1 do
begin
if Miforma.componets[nIdx] is Miclase then
begin
if MiClase(Miforma.componets[nIdx]).CodPer = elcodigo then
begin
//Lo que hay que hacer
end;
end;
end;

no se si habra alguna forma magica al menos que te sepas el nombre del componente

Lepe
25-09-2007, 16:47:31
Otra opción podría ser guardar las intancias en las que quieres buscar en un TObjectList, array, etc. De esa forma puedes personalizar la búsqueda, y/o recorrer solo unos pocos componentes de la ventana.

maeyanes
25-09-2007, 17:26:10
mmm...

Ya se fijaron que esta pregunta está en el subforo de java? :p



Saludos...

eduarcol
25-09-2007, 17:27:51
opps :o

para que funcione debes agregar "Delphi" en el uses

:o:o

Arcioneo
25-09-2007, 18:28:14
Hola a todos. Me podrian decir si existe la forma de buscar una instancia determinada de una clase que tenga un valor determinado de atributo?. Para ser mas claro, Por ejemplo, buscar si existe alguna instancia de la clase Persona que posea un determinado codigo de persona (codPers) ingresado por el usuario. Es decir, BUscar si existe una persona con un determinado codigo.

Espero haberme podido explicar bien.

Muchas gracias y saludos a todos.

Buscando en la RAM o algo asi?
Ademas con java no porque utilizas apuntadores, quizas una opcion, aunque falta mas explicacion de tu pregunta es con EJB's

dec
25-09-2007, 18:35:25
Hola,


para que funcione debes agregar "Delphi" en el uses


Jo, jo, jo, jo, jo... muevan esta parte del hilo a "humor", please. :D :D