PDA

Ver la Versión Completa : No es Delphi, pero es igual de divertido


Cannabis
28-09-2007, 04:28:08
Entre el humo de cigarro y la visión nublada provocada por el ron, veo entre la bruma algunos españoles en esta taberna.
Levanto mi beoda y grasienta masa corporal y me atrevo a preguntar:

¡Señores! ¿Qué es más barato para viajar por España? ¿Tren o moto(cicleta)?

Pienso viajar el próximo año por España, Portugal, Francia y otros puebluchos de Europa y estoy investigando los costos del "viajecito"

La idea es recorrer el continente en motocicleta. Con itinerario más o menos preestablecido pero con opción a ser modificado, según las circunstancias.

Es por esto que salta la duda con respecto a costo, seguridad, conveniencia y otros detalles que a bien hagan darme a conocer.

Espero su ayuda.


Salud......os.

Casimiro Notevi
28-09-2007, 09:19:59
Pues como no nos cuentas muchos detalles, es difícil de aconsejarte porque, para empezar, ¿de dónde eres?, ¿tienes moto?, etc.

Arcioneo
28-09-2007, 09:29:11
Ademas es mas divertida, con el tren ocurre que te sale mas caro incluso que ir en avion:D

kuan-yiu
28-09-2007, 09:31:33
Yo no conozco ningún sitio en el que alquilen motos, así que salvo que tengas una que pueda soportar semejante viaje yo te recomiendo el tren, más concretamente el InterRail (http://www.interrailnet.com/)

Neftali [Germán.Estévez]
28-09-2007, 10:49:10
Es difícil estimar el costo de ambas opciones.
Se me ocurre que para calcular "aproximadamente" el coste del viaje en moto puedes usar www.viaMichelin.es (.com); Hay una seccio donde defines un itinerario (salida-LLegada-puntos intermedioa) y además de darte el mapa, te calcula el coste del viaje teniendo en cuenta parámetros de vehículo (moto-coche) en cuanto a gasolina; Y además incluye los peajes.

http://img220.imageshack.us/img220/7117/imagen219gr8.png

Así, por ejemplo ir de Barcelona a Paris te dará los siguientes Datos:
http://img171.imageshack.us/img171/43/imagen220gv4.png

Las "paradas intermedias" te pueden servir para afinar las carreteras por donde piensas ir, de esa forma el coste de peajes será más ajustado.

En cuanto al Interrail, yo lo hice hace muchos años y es una opción divertida y diferente de recorrer los países.
En este caso (puede resultar hasta más económica), el problema es que tienes menos libertad que si vas con tu propia moto (eso está claro); Ya no riges tú los horarios, no te puedes parar donde quieras,...
Eso sí el tiempo que te evitas de conducir puedes dedicarlo a otras cosas.

Para un viaje así, yo valoraría otras cosas que no sólo el dinero.
Si necesitas información de los lugares de destino, en especial España, ya diras...

Cannabis
28-09-2007, 20:56:05
Agradezco a todos por sus comentarios.

Neftali: la página de Michelin es excelente, gracias.

Si todo sale bien, en marzo estaré por aquellos rumbos (vía México - Madrid)


Salud.....os.

dec
28-09-2007, 20:59:35
Hola,

Ojalá alguien que yo me sé tuviera los webs necesario para hacer lo propio. Te envidio Cannabis. En tren o en moto. :)