PDA

Ver la Versión Completa : Un bug en mí


Al González
30-09-2007, 06:56:06
Hola amigos.

¿Alguna vez se han sentido solos, incomprendidos, rechazados? Apuesto a que sí. Desde que era un adolescente, cinco de cada siete días me he sentido así. ¿Esto es una taberna, no? No es Al González el programador entusiasta, es el amigo que desea tomar un trago y hablar con quien pueda y quiera escuchar. Podría hacerlo presencialmente, pero la mayoría de los pocos amigos que he hecho en esta ciudad se encuentran ahora en otros lugares (Monterrey, Chicago, Chihuahua); en cuanto a los que siguen aquí, no creo que sea buen momento para molestarlos; y mi chica, además de estar ahora visitando a sus padres (como casi todos los fines de semana), se cuece aparte, somos tan diferentes.

No estoy aquí para hablar de funciones, métodos, rutinas ni procedimientos. Tampoco para presionar a CodeGear para que comience a hacer negocios sensatos; ni para criticar a Microsoft, cuestionar a Linux o hacer recordar a la gente por qué Delphi es la hostia. Simplemente estoy aquí para rendirle cuentas a mi intelecto. Para preguntarme ¿qué pasó? ¿dónde estoy? ¿por qué me falta fuerza? ¿por qué sólo las lágrimas y la contrastante vanidad son las únicas dos cosas que hoy logran hacerme escribir?

Siempre tan sensible a las críticas y tan cerrado al afecto familiar. Claro, alguna consecuencia notable tendría que tener. No se puede ser un pendejo egoísta toda la vida. El genio envenenado de perfeccionismo, el que tarda años en terminar un trabajo de meses, y eso cuando logra terminarlo, ahora quiere ponerle fin a sus vicios y quedarse solamente con las cosas buenas. Y una nieve de limón, por favor.

Mi elemento es la libertad, lo he sabido desde que me aparté del tradicional cristianismo católico del ambiente donde nací. Se me ha acercado gente a tratar de comprarme, de comprar mi obra, de comprar mi empresa, de adquirir una sección de mi vida, de alquilar una parte de mi pensamiento. Gente que si bien también ha sufrido, no alcanza a ver más allá de lo que le obligaron a aprender de niño en el catecismo, o de lo que le inculcó un deshumanizado profesor de economía en la universidad. Es triste reconocer que el mundo promedio es un mundo acotado, que el pensamiento es débil por lo general, que las personas creen que todo lo que saben es todo lo que puede ser, que el término utopía se usa para etiquetar no sólo a las cosas imposibles, sino también a las que sólo son difíciles. No obstante, es así como muchos consiguen ser felices; el punto medio de la almohada es el más cómodo para asentar la cabeza.

Pero mi almohada no me satisface, no duermo bien si no he realizado algo magnífico durante el día. Recuerdo aquellos años en Chihuahua, saliendo de la jaula en la Calle 2a. hasta muy entrada la noche, abandonando esa oficina sólo hasta haber conseguido la funcionalidad deseada (mi "utopía" del día) de una rutina. Perdón, dije que no hablaría de rutinas. ¿Pero es acaso posible desahogar las penas, siendo un informático, sin mencionar alguna palabra técnica? ¿Quién de ustedes ha estado alguna vez en una cantina sin nombrar la palabra software, función, componente, lenguaje, compilador, máquina, velocidad, página, memoria o algoritmo? Es casi "utópico" para el que está al lado soportando en su oído un montón de enunciados extraños de parte de ese raro tipo que vive sobre una computadora y no gusta hablar ni de mujeres, ni de autos, ni de fútbol.

El cansancio comienza a vencerme. Hay algunos pañuelos en el bote de la basura conteniendo fluidos que ya no debían estar en mi cuerpo. Me siento un poco mejor, aunque mis preguntas siguen sin contestarse. Quizá pronto elabore una rutina para encontrar las respuestas. Me pregunto si será bueno tomarme otra cerveza, hace algo de calor y tengo sed...Mejor un poco de jugo de naranja y un buen vaso con agua.

Un abrazo que se vea y se sienta como si fueran cien mil [creo que hay un bug en mis despedidas :D].

Al González. :)

D-MO
30-09-2007, 07:56:49
...Se necesita ser osado y valiente para resistir todo viento contrario y permanecer firme en medio de la tempestad...
[/quote]
Hola amigos.
Hola Al, mucho gusto poder saludarte.


¿Alguna vez se han sentido solos, incomprendidos, rechazados?
Pues no te puedo mentir, la mayor parte de mi vida la pase asi, pero, me he dado cuenta de lo dichoso que soy, amigos que me escuchan; un club donde puedo expresarme libremente y saber que siempre hay un amigo dispuesto a escucharme/leerme; mi esposa, esa persona que desde hace unos meses ha estado a mi lado en las buenas y en las malas y me da la fuerza para levantarme y seguir adelante sin importar que tan fuerte haya sido mi caida... No creo que tu situacion sea muy distinta, tienes a tus amigos, tienes a este club, nos tienes a nosotros, tienes a tu chica...:rolleyes: en fin, caidas siempre van a haber, lo que debes hacer es aprovecharlas para levantarte mas con fuerza, pues, como dijo Henry Ford: "El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia".

pero la mayoría de los pocos amigos que he hecho en esta ciudad se encuentran ahora en otros lugares (Monterrey, Chicago, Chihuahua);
No te olvides de los que estamos en el club, tambien somos tus amigos.

...¿por qué me falta fuerza?...
¿Estas seguro de que mediste bien?, Napoleon dijo que "no hay fuerza sin habilidad", y en tu caso, por lo que he podido llegar a conocerte dudo mucho que te haga falta este elemento. Buscalo, veras que estoy en lo cierto.

...El genio envenenado de perfeccionismo...
Me vas a disculpar que coloque tanta cita, espero que comprendas que si las coloco es porque estoy de acuerdo con los autores al pensar en ello. Johannes Eckhart dijo que "El mas rapido corcel para llegar a la perfeccion es el sufrimiento" y en mi opinion, mas acertado con lo que dijo Henry Ford no puede estar.
...el que tarda años en terminar un trabajo de meses, y eso cuando logra terminarlo...
¿Y a caso te crees el unico?, a lo largo de mi carrera como programador (aunque me queda muy grande la palabra), an habido muchos atrasos en la entrega de los proyectos, ¿pero acaso no lo hace esto mas interesante?, ¿te imaginas que en toda tu jornada laboral no tengas nada que te quiebre la cabeza?, todo se volveria rutinario y aburrido, todo funcionaria bien y no habria nada que inventar, y si no hay nada que inventar ¿para que chingados nos complicamos la vida en la universidad?... ¿Te interesaria que tu vida fuera asi?...
...ahora quiere ponerle fin a sus vicios y quedarse solamente con las cosas buenas. Y una nieve de limón, por favor.
Eso, hazle un overhaul a tu vida, elimina esas piezas malas.


El cansancio comienza a vencerme. Hay algunos pañuelos en el bote de la basura conteniendo fluidos que ya no debían estar en mi cuerpo.
Llora, asi evitaras acumular la tristeza y lograras conocerte mas, pero tambien rie, ambas cosas te ayudaran a estar saludable y con el autoestima en alto.

Bueno no me queda mas que decirte, nunca he sido un buen escritor, espero haberte dado un empujoncito.

Saludos desde Guatemala.

PD//
Perdona que no haya colocado acentos, no entiendo por que mi teclado no las coloca, a lo mejor es la configuracion regional, ya vere.

marcoszorrilla
30-09-2007, 12:03:37
Amigo Al, te remito al soneto XXIX de "Los Sonetos de Orfeo", de Rainer Maria Rilke, y más concrétamente a este verso:

Ist dir Trinken bitter, werde Wein.

Si el beber te es amargo, hazte vino.




Und wenn dich das Irdische vergaß,
zu der stillen Erde sag: Ich rinne.
Zu dem raschen Wasser sprich: Ich bin.

Y si lo terrestre te ha olvidado,
dile a la tierra callada; me deslizo.
Dile al agua veloz:soy.

Auf Wiedersehen.

Casimiro Notevi
30-09-2007, 14:06:59
[..]Es triste reconocer que el mundo promedio es un mundo acotado, que el pensamiento es débil por lo general, que las personas creen que todo lo que saben es todo lo que puede ser, que el término utopía se usa para etiquetar no sólo a las cosas imposibles, sino también a las que sólo son difíciles. No obstante, es así como muchos consiguen ser felices[..]

Creo que eso lo resume bastante.
Como se suele decir: "sólo los tontos son felices"... los demás son muy inteligentes :rolleyes::cool::)

Caral
30-09-2007, 16:42:23
Hola Al
El la vida, según mi experiencia, hay que ver las cosas que se tienen, valorarlas, aprovecharlas, hay días en los que uno esta fuera de foco, es normal, a todos nos pasa.
Piensa en lo bueno que tienes, la energía volverá.
Especialmente dedicado para ti, Este (http://www.youtube.com/watch?v=VUcvXLzLPHE), Este (http://www.youtube.com/watch?v=7sjSHazjrWg&mode=related&search=), Y Este (http://www.youtube.com/watch?v=4g5Q1p6C7ho&mode=related&search=) en especial.
Saludos

marcoszorrilla
30-09-2007, 21:26:43
Buenas canciones Caral. Recuerdo a Cat Stevens con su:


(I shot the sheriff
But I didn't shoot no deputy, oh no! Oh!
I shot the sheriff
But I didn't shoot no deputy, ooh, ooh, oo-ooh.)
Yeah! All around in my home town,
They're tryin' to track me down;
They say they want to bring me in guilty
For the killing of a deputy,
For the life of a deputy.
But I say:
......

Aunque últimamente ha cambiado de religión y no se que habrá sido de él artísticamente hablando....

Un Saludo.

fjcg02
30-09-2007, 22:38:02
Deja pasar un par de días, pasea, relajate, huele el aire, y personalmente te recomiendo que te canses físicamente; sube al monte, haz deporte, pero métete caña.
Ya verás cómo lo único que lo cura todo llega: EL TIEMPO.

Además, que sería de este aburrido mundo sin visionarios chiflados que no encajan demasiado en él.
Recuerda que los fuertes lo son por haberse levantado después de cada caída, y los más fuertes son los que más veces se han levantado.

Saludos y un abrazo recíproco, cargate de la buena energía que te mando desde aquí. Echo chispas, concentrate, cierra los ojos y lo notarás ;)

Suerte

gmontes
01-10-2007, 00:27:13
debes hacer lo que todo buen programador bipolar hace: llora.

es bueno una ves, de ves en cuando :)





p.d. lee la tregua de mario benedetti.

Neftali [Germán.Estévez]
01-10-2007, 13:21:56
¿Has probado a apagar y volver a encender?
Con el ordenador a veces funciona...:D:D:D:D

Otra cosa que me funciona a mi (dejando de lado el reinicio), es cojerme la bici (http://www.nevasport.com/fotos/buzon/40342.jpg)e ir a perderme por la montaña (http://img162.imageshack.us/img162/7362/imagen222lc8.png). Acabo "detrozado", pero sienta bien...

Ánimo Al.

seoane
01-10-2007, 13:36:43
No estoy como para animar a nadie :( Pero si puedo decirte que no estas solo, la sensación de tener un "bug" no me es desconocida :)

En este párrafo incluso creí reconocerme:
Perdón, dije que no hablaría de rutinas. ¿Pero es acaso posible desahogar las penas, siendo un informático, sin mencionar alguna palabra técnica? ¿Quién de ustedes ha estado alguna vez en una cantina sin nombrar la palabra software, función, componente, lenguaje, compilador, máquina, velocidad, página, memoria o algoritmo? Es casi "utópico" para el que está al lado soportando en su oído un montón de enunciados extraños de parte de ese raro tipo que vive sobre una computadora y no gusta hablar ni de mujeres, ni de autos, ni de fútbol.

Yo tampoco hablo de fútbol, ni de coches, es mas, en mis conversaciones siempre termino hablando de cosas que solo yo entiendo. Por eso siempre intento evitar saturar a mis amigos, e incluso intento hablar de fútbol, aunque no tenga la mas mínima idea de lo que este diciendo, menos mal que mis mejores amigos los hice en la escuela de ingeniería y de vez en cuando me aguantan una conversación "de las mías"

Arcioneo
01-10-2007, 13:53:34
Hola amigos.

¿Alguna vez se han sentido solos, incomprendidos, rechazados? Apuesto a que sí. Desde que era un adolescente, cinco de cada siete días me he sentido así. ¿Esto es una taberna, no? No es Al González el programador entusiasta, es el amigo que desea tomar un trago y hablar con quien pueda y quiera escuchar. Podría hacerlo presencialmente, pero la mayoría de los pocos amigos que he hecho en esta ciudad se encuentran ahora en otros lugares (Monterrey, Chicago, Chihuahua); en cuanto a los que siguen aquí, no creo que sea buen momento para molestarlos; y mi chica, además de estar ahora visitando a sus padres (como casi todos los fines de semana), se cuece aparte, somos tan diferentes.

No estoy aquí para hablar de funciones, métodos, rutinas ni procedimientos. Tampoco para presionar a CodeGear para que comience a hacer negocios sensatos; ni para criticar a Microsoft, cuestionar a Linux o hacer recordar a la gente por qué Delphi es la hostia. Simplemente estoy aquí para rendirle cuentas a mi intelecto. Para preguntarme ¿qué pasó? ¿dónde estoy? ¿por qué me falta fuerza? ¿por qué sólo las lágrimas y la contrastante vanidad son las únicas dos cosas que hoy logran hacerme escribir?

Siempre tan sensible a las críticas y tan cerrado al afecto familiar. Claro, alguna consecuencia notable tendría que tener. No se puede ser un pendejo egoísta toda la vida. El genio envenenado de perfeccionismo, el que tarda años en terminar un trabajo de meses, y eso cuando logra terminarlo, ahora quiere ponerle fin a sus vicios y quedarse solamente con las cosas buenas. Y una nieve de limón, por favor.

Mi elemento es la libertad, lo he sabido desde que me aparté del tradicional cristianismo católico del ambiente donde nací. Se me ha acercado gente a tratar de comprarme, de comprar mi obra, de comprar mi empresa, de adquirir una sección de mi vida, de alquilar una parte de mi pensamiento. Gente que si bien también ha sufrido, no alcanza a ver más allá de lo que le obligaron a aprender de niño en el catecismo, o de lo que le inculcó un deshumanizado profesor de economía en la universidad. Es triste reconocer que el mundo promedio es un mundo acotado, que el pensamiento es débil por lo general, que las personas creen que todo lo que saben es todo lo que puede ser, que el término utopía se usa para etiquetar no sólo a las cosas imposibles, sino también a las que sólo son difíciles. No obstante, es así como muchos consiguen ser felices; el punto medio de la almohada es el más cómodo para asentar la cabeza.

Pero mi almohada no me satisface, no duermo bien si no he realizado algo magnífico durante el día. Recuerdo aquellos años en Chihuahua, saliendo de la jaula en la Calle 2a. hasta muy entrada la noche, abandonando esa oficina sólo hasta haber conseguido la funcionalidad deseada (mi "utopía" del día) de una rutina. Perdón, dije que no hablaría de rutinas. ¿Pero es acaso posible desahogar las penas, siendo un informático, sin mencionar alguna palabra técnica? ¿Quién de ustedes ha estado alguna vez en una cantina sin nombrar la palabra software, función, componente, lenguaje, compilador, máquina, velocidad, página, memoria o algoritmo? Es casi "utópico" para el que está al lado soportando en su oído un montón de enunciados extraños de parte de ese raro tipo que vive sobre una computadora y no gusta hablar ni de mujeres, ni de autos, ni de fútbol.

El cansancio comienza a vencerme. Hay algunos pañuelos en el bote de la basura conteniendo fluidos que ya no debían estar en mi cuerpo. Me siento un poco mejor, aunque mis preguntas siguen sin contestarse. Quizá pronto elabore una rutina para encontrar las respuestas. Me pregunto si será bueno tomarme otra cerveza, hace algo de calor y tengo sed...Mejor un poco de jugo de naranja y un buen vaso con agua.

Un abrazo que se vea y se sienta como si fueran cien mil [creo que hay un bug en mis despedidas :D].

Al González. :)



Puede alguien criticar la ignorancia y la llamada "felicidad" de los demás cuando no tiene respuestas para conseguir la propia?

Todo en este mundo es transición, necesitamos picos para tocar crestas, porque este es un mundo cambiante.

Busca la felicidad a partir del deseo, que deseas?


¿Alguna vez se han sentido solos, incomprendidos, rechazados?
No creo que exista alguien que no.
Sin importar cuan especial te sientas, TODOS somos iguales, sentimos igual y pasamos por lo mismo, la vida misma es un túnel por el que circulan todos, por tanto, todos siguen el mismo camino con ínfimas variaciones, es la cruda realidad, ninguna hormiga es mas especial que otra.


Nadie te puede dar respuestas, y quienes te estimen(amistad, amor, etc..) solo te podrán dar consuelo, el mismisimo padre azul solo podría hacer eso mismo por tí, la razón de existir es la búsqueda de respuestas, pero es un camino que nadie sigue, por que es mas duro que cualquier cosa y exige la vida como pago.

Solo no olvides esto, NO ESTAS SOLO, nunca lo estarás tio, siempre hay alguien que piensa en ti, aún si lo intentaras, no estarías solo, yo, como todos, solo puedo brindarte apoyo, nadie tiene las resuestas, pero puede apoyarte en tu camino mientras las buscas.

Tienes dos opciones:
1) Usar las mas primitivas formas de matar tu mente como ejercicio en extremo o alguna diversión pasajera que te haga olvidar, pero eso es temporal y siempre regresara ese caos a tu corazón, una y otra vez
2) Buscar a conciencia lo que realmente pueda hacerte feliz y no temer hacerlo, ambas cosas requieren demasiado de ti, pero son la respuesta que buscas.


Antes de preguntarte todo eso, responde dos simples cuestiones:

Quién es Al Gonzalez?
Porque no es feliz?

PD: Si todo falla y no quieres gastar tiempo, consume maria un rato, ayuda bastante(dicen:p).
:)
Saludos tio, ojala cuando regrese a México podamos tomar unas cañas.

Arcioneo
01-10-2007, 13:55:31
No estoy como para animar a nadie :( Pero si puedo decirte que no estas solo, la sensación de tener un "bug" no me es desconocida :)

Yo tampoco hablo de fútbol, ni de coches, es mas, en mis conversaciones siempre termino hablando de cosas que solo yo entiendo. Por eso siempre intento evitar saturar a mis amigos, e incluso intento hablar de fútbol, aunque no tenga la mas mínima idea de lo que este diciendo, menos mal que mis mejores amigos los hice en la escuela de ingeniería y de vez en cuando me aguantan una conversación "de las mías"

Siempre hay gente como nosotros(miren este foro si no me creen), no es que no existan, es que no queremos buscar, siempre esperamos que alguien nos salve, que alguien nos haga feliz, jeje.:D Que alguien como nosotros nos encuentre.

egostar
01-10-2007, 17:13:15
Hey amigo Al, pasate por la oficina te esperan unos tacos al pastor y un six bien frio.

Ánimo amigo, que tenemos cosas pendientes, por cierto, no me ha contactado Lety.

Salud OS

AGAG4
01-10-2007, 17:51:46
Caile de nuevo a Los Mochis Alberto, para llevarte a las Playas del Maviri, y te eches un Suculento Zarandeado Especial A LA MAVIRI, para que te despejes tu cabeza de tantos Bit's :D

Y de paso en las horas de la noche te llevo a un antro con unas morritas para el Relax :D

Que Me escuchara Mi Esposa :)

Saludos