PDA

Ver la Versión Completa : ¿como Imprimir En Java?


juank11memphis
02-10-2007, 05:05:56
Buenas gente!!!

Tengo un gran problema, nose como imprimir en java... he intentado de todo y nada funciona... Si alguien me pudiera ayudar le estaria inmensamente agradecido...

Gracias de antemano!!!!

Arcioneo
02-10-2007, 10:34:39
Imprimir que?

Por ejemplo, yo cuando quiero imprimir un documento de java, genero un reporte en PDF y pues ya al PDF solo le doy Imprimir,:D

Se mas concreto

juank11memphis
03-10-2007, 03:19:58
Si perdon por la falta de precision Arcioneo!! :)

Pues es exactamente eso lo que necesito imprimir reportes, entonces me ayudaria mucho si me explicaras como es lo de generar reportes en pdf.

Estoy realizando un proyecto en cliente/servidor, lo estoy manejando con hilos y por medio de sockets. Yo habia logrado generar reportes con JasperReports pero el problema que tuve es que el reporte lo generaba en el servidor y no supe como hacer para mostrarlo en el cliente.

No se si me expliqué bien pero cualquier sugerencia es bienvenida!!!

Gracias!!!!!

Arcioneo
03-10-2007, 20:51:52
Generalo en el servidor, esta bien, dentro de tu aplicacion web, fuera seria inaccesible.


usa una función de javascript llamada "window.open()" y en esa ventana le das como url la direccion donde lo tengas, no sé si me explico

juank11memphis
06-10-2007, 01:40:18
Pura Vida Gente!!!

Ya logre resolver el problema para imprimir reportes con lo de generar pdf's pero ahora se me presento otro problema : El problema se me presenta en el modulo de facturacion, ya que ocupo imprimir las facturas con un formato ya establecido y no se de que manera realizarlo...

Agradeceria mucho cualquier ayuda!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!

Arcioneo
07-10-2007, 03:25:38
Pura Vida Gente!!!

Ya logre resolver el problema para imprimir reportes con lo de generar pdf's pero ahora se me presento otro problema : El problema se me presenta en el modulo de facturacion, ya que ocupo imprimir las facturas con un formato ya establecido y no se de que manera realizarlo...

Agradeceria mucho cualquier ayuda!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!



Si lo solucionaste contribuye diciendo como, no seas cabrón, y lo segundo, pues como que como? pues usa jakarta poi y jasper reports

juank11memphis
07-10-2007, 06:44:52
Bueno Arcioneo lo de generar pdf con java lo hize con la libreria iText que es gratuita y facil de usar (Existen muchos manuales, nada mas es de buscarlos). Y lo otro es que yo no estoy desarrollando el proyecto en web, no estoy utilizando jsp, es una aplicacion java normal con swing y la conexion la manejo con hilos y sockets. Por eso muchas de las recomendaciones que me has dicho no me han servido como lo de abrir un pdf que estaba en el servidor desde el cliente.

Lo que hize con los reportes fue generarlos con iText desde el cliente y despues los abro con el siguiente codigo :

try{
File pdf = new File("Tabla.pdf");
String path = pdf.getAbsolutePath();
String comando [] = {"C:\\Programas\\Adobe Reader\\Reader\\AcroRd32.exe",path};
Runtime.getRuntime().exec(comando);
}catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}//try catch

Lo unico es que hay que poner la ubicacion del Adobe Reader AcroRd32.exe