PDA

Ver la Versión Completa : Salro de pagina en excel


xerkan
31-10-2003, 10:41:30
Alguien me podia ayudar a hacer un salto de pagina para el objeto: Excel:=CreateOleObject('Excel.Application') se que la macro que crea el excel para hacer el salto de pagina es esta:

ActiveWindow.SelectedSheets.HPageBreaks.Add Before:=ActiveCell

Pero no se muy bien como pasarsela al delphi sobre el objeto excel para q la ejecute, ya que intento hacer:

Excel.ActiveWorkbook.WorkSheets[1].HPageBreaks.Add;

y me indica que el numero de parametros no es valido y no se q parametro indicarle

Descendents
31-10-2003, 11:47:36
No se si te entendido.
Pero a ver si esto te sirve

cuando me hablas de salto de pagina supongo que hablas de ir a otra hoja no?

Yo lo que hago es que creo, primero el numero de hojas que necesitare, y luego me muevo por ellas.


ExcelApplication1.Connect; //Conectamos con Excel
ExcelApplication1.Visible[0]:=visible; // lo mostramos
ExcelWorkBook1.ConnectTo( //Añadimos un libro
ExcelApplication1.Workbooks.Add(xlWorksheet, 0));//si aqui en el 0 pongo emptyparam me hace tres hojas.Asi solo una
excelworkbook1.Sheets.Add(emptyparam,EmptyParam,7,1,0); //el primer param es el numero de paginas +1 ya hecha de antes





Entonces me muevo por las hojas asi

ExcelWorkSheet1.ConnectTo( // y obtenemos una de sus hojas
ExcelApplication1.Sheets[n] as _WorkSheet);
ExcelWorkSheet1.Name := TITULO HOJA';

n es un int del 1 al 8.Que son las páginas que tienes

xerkan
31-10-2003, 12:10:49
No me refiero a eso, me refiero a crear un salto de pagina (en excel menu insertar/salto de pagina) o sea en la hoja forzar a que el contenido de esta se imprima en la pagina siguiente si haber acabado la actual

Descendents
31-10-2003, 12:31:46
A OK

Yo lo que hice fue contar las lineas que tenia una pagina, y con un contador sabia cuando estaba en una pagina o en otra.

que me faltaban 10 lineas para acabar la pagina, y queria empezar en la siguiente pagina incrementaba el numero de linea.

Lo malo es que necesitas un mismo tipo de fuente y al mismo tamaño todas las lineas.

Un poco chapuzero.

Pero si tu encuentras la manera, porfavor dila, que me interesaria.

Gracias

xerkan
31-10-2003, 12:54:55
He encontrado esta pagina en la que explica como hacer casi cualquier cosa bajo excel en delphi lo unico malo es que las explicaciones de los comandos debe estar en chino o vete tu a saber, pero como ponen los comando a hacer mas o menos se entiende, la pagina es esta:

http://delphi.cxc.cc/jiqiao/016.htm

en concreto el comando que encontrado para hacer el salto de pagina (vere haber si ahi alguno mejor) es este:

ExcelApp.WorkSheets[1].Rows[8].PageBreak := 1;