PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con apache!!!!!


niogon
31-10-2003, 17:06:07
Hola,

Estoy comenzando a jugar un rato con los servidores de Delphi7.

El problema que tengo, que no se configuraciones tiene que tener el servidor apache para ejecutar lo programas que realizo.

Alguien sabra que parametros deve tener el servidor apache???

SO : Windows XP Profecional
web: Servidor Apache 2.0.44
Delphi: Delphi 7 Enterprise

Gracias

jachguate
02-11-2003, 04:47:48
Que tipo de "programas" realizas??

Módulos para apache??

cgi's??

:confused: :confused:

Hasta luego.

;)

niogon
03-11-2003, 13:23:50
Te cuento que estoy programando recien esta caracteristica del Delphi, haci que en mis pruebas he escritos programas en NSAPI/ISAPI, CGI y MOULOS.

Y ninguno me a funcionado en apache, pero hize algunas pruebas con IIS, y tuve que cambiar algunos parametros para que me funcionaran los ISAPI/NSAPI y CGI, pero en apache no que parametros tengo que cambiar.

Me gustaria usar modulos apache, para desarrollar las aplicaciones ya que en un futuro mediano, tendria que cambiarlas a Linux.

jachguate
03-11-2003, 15:16:06
Y cual es específicamente el error que te da?

Has podido correr módulos para apache en el IIS??? :confused: :confused:

Tené en cuenta que al programar cgi's para windows, podria no ser posible portarlos a linux. Va a depender de los componentes que utilices para que esto sea posible. Ya sabes, componentes que existan para ambas plataformas. P.ej clx y no vcl.

Hasta luego.

;)

niogon
04-11-2003, 12:55:33
Primero gracias por tu atencion.

La verdad que quiero programar los modulos en delphi, para apache 2. Para tener una mejor conpatibilidad con linux.

Estos mismo modulos por ahorra los genere en Delphi, pero despues los recompilare en Kylix 3.

Sobre el error te cuento que no corre la aplicacion y el navegador trata de bajar la dll en el disco duro.

Ejemplo:

http://localhost/test.dll

Lo cual test deveria generar una pagina con el siguiente mensaje "Hola como estas". Pero el navegador la trata como un download.

Bueno para hacer correr esta dll, en IIS, tuve que generar primero una aplicacion en NSAPI/ISAPI, y en el IIS cambie el siguiente parametro "Directorio Particular/Permisos de Ejecucion (Y)", que originalmente era "Solo secuencias de comandos" por "Sec. comandos y Ejecutables".

jachguate
04-11-2003, 13:50:34
La verdad nunca he intentado correr una ISAPI sobre apache... no se si hay un módulo que lo soporte.

En el caso de los cgi's, tenes que dar permisos de ejecución sobre la ruta virtual. Para ello, en lugar de definir un alias en el archivo de configuración, lo definis como ScriptAlias.


Del archivo de configuración de mi apache... httpd.conf
#
# ScriptAlias: This controls which directories contain server scripts.
# ScriptAliases are essentially the same as Aliases, except that
# documents in the realname directory are treated as applications and
# run by the server when requested rather than as documents sent to the client.
# The same rules about trailing "/" apply to ScriptAlias directives as to
# Alias.
#
ScriptAlias /cgi-bin/ "c:\www\cgi-bin/"



Hasta luego.

;)