PDA

Ver la Versión Completa : problemas en sql server


ingmichel
04-10-2007, 01:23:38
hola a todos, tengo un inconveniente a ver si me puede ayudar, estoy desarrollando una aplicacion usando como db a sql server, pero el problema es que la aplicacion anterior estaba en una base de datos access, lo que sucede es que al migrar de acces a sql server me da un error puesto que en la tabla de acces el que la hizo cometio el error de poner un campo fecha de tipo texto en ves de fecha-hora, asi que el usuario digitaba algo como esto(3/1/2005,5/3/2005) y asi por el estilo, pero lo k kiero decir es k se estaban almacenando datos de fecha en un campo tipo texto entonces al migrar a sql server no los acepta por que utilizo datetime como debe ser, ahora bien, mi pregunta es que debo hacer para hacer la migracion ?, estamos hablando de unos 38,000 registro,

gracias de antemano.

poliburro
04-10-2007, 01:50:56
Si tu duda es sobre migrar los datos desde access a sql server, lo mejor es utilizar DTS, y en la tarea de transformación de datos, utilizar un convert que convierta de manera correcta la fecha.

ingmichel
06-10-2007, 01:13:58
el problema todavia sigue, ya que cuando uso la funcion convert esta no es valida para registros k contengan por ejemplo 28/12/2003 ya que sql server entiende yyyy-mm-dd año,mes,dia,
si encontrara la forma de hacer update k me haga k cuando encuentre
un registro cuyo primer numero de l campo fecha sea mayor que 12 me lo ponga en la segunda posicion, y el que este en la segunda posicion lo coloque en la primera ya el problema estuviera resuelto, por que asi los registros que sean como
28/12/2003 pasaria a ser 12/28/2003 y asi si sql haria el convert.

ahi les dejo el codigo...

select convert(datetime, fecha) from results0 y cuando encuentra un registro como por ej 28/12/2003 me da el error de "Arithmetic overflow error converting expression to data type datetime."

rruz
13-10-2007, 09:00:20
prueba con
SELECT CONVERT(DATETIME ,'28/12/2003',103)


Saludos