PDA

Ver la Versión Completa : Problema con QuickReport


silver07
04-10-2007, 13:19:43
Hola a todos, tengo un sistema desarrollado en delphi 7 y mis reportes en QuickReport, el problema es que cuando envio a imprimir no me funciona, no se imprime nada, pero la información esta ahí, es como si no encontrara la impresora o no la reconociera pero la impresora esta en excelente estado y se imprimen otros documentos de internet, word, excel, etc. pero el del QuickReport nada:o.
Alguien sabe por qué ocurre esto, por qué no se imprimen mis reportes?

Muchas gracias de antemano...

marcoszorrilla
04-10-2007, 22:02:40
Tendrías que mostrar con que código estás intentando imprimir prueba con la vista previa a ver si te funciona.

Quickrep1.PreviewModal;


Un Saludo.

Caral
04-10-2007, 22:09:23
Hola
Prueba que el dataset del reporte este conectado
Saludos

silver07
05-10-2007, 05:35:00
Este es el código que utilizo para enviar a la impresora...


procedure TFrmConsReportes.Button5Click(Sender: TObject);
begin
dmodulo.AQactividades.Close;
dmodulo.AQactividades.Sql.Clear;
dmodulo.AQactividades.SQL.Add('SELECT * FROM ACTIVIDADES WHERE EMPRESA LIKE'+ #39 + Combobox1.Text + #39);
dmodulo.AQactividades.Open;
if dmodulo.AQactividades.EOF then
begin
showmessage('Registro no existe');
end else
QRepActividades.print;
end;

marcoszorrilla
05-10-2007, 07:07:55
procedure TFrmConsReportes.Button5Click(Sender: TObject); begin dmodulo.AQactividades.Close;
dmodulo.AQactividades.Sql.Clear;
dmodulo.AQactividades.SQL.Add('SELECT * FROM ACTIVIDADES WHERE EMPRESA LIKE'+ #39 + Combobox1.Text + #39);
dmodulo.AQactividades.Open; if dmodulo.AQactividades.EOF then
begin showmessage('Registro no existe');
end
else QRepActividades.PreviewModal;
end;

Por una parte haz este cambio, para comprobar que hay datos en la vista previa y así descartar o no que la impresora por algún motivo no imprima.

Por otra ten en cuenta lo que te ha dicho Caral, es decir que tienes un Dataset conectado con la consulta y además enlazado al objeto QuickRep.

Para tener la certeza de que la consulta está funcionando símplemente arrastra una rejilla al formulario y conéctala con el conjunto de datos así puedes comprobar de manera visual que es lo que está haciendo o no la consulta.

Un Saludo.

silver07
08-10-2007, 18:00:42
Asunto resuelto, muchas gracias por la ayuda amigos... en realidad el problema estaba en la impresora:D