PDA

Ver la Versión Completa : Agrupar ?


ramiretor
16-05-2003, 01:22:08
HOLA FORO:

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, UTILIZO PARA GENERAR INFORMES QREPORT, Y TENGO ALGUNOS PROBLEMILLAS AL GENERAR UN INFORME. NECESITO CONTAR LOS REGISTROS QUE HAY EN CADA DETALLE. EL INFORME CONTIENE UN PAGEHEADER, SEGUIDO POR UNA BANDA DE GRUPO Y LUEGO LOS DETALLES, luego el group footer, PARA TERMINAR CON SUMARY.

HE INTENTADO DE VARIAS MANERAS PARA HACERLO PERO ME SUMA BIEN LOS PRIMEROS REGISTROS PERO AL FINAL SUMA TODOS LOS REGISTROS QUE GENERA LA CONSULTA.
LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE:

select e.estado_id, e.descripcion, m.municipio_id, m.descripcion, l.localidad_id, l.descripcion, f.familia_id, i.a_paterno ||' '|| i.a_materno ||' '|| i.nombre as nombrecompleto, count(*) as integrantes
from ex_estado e, ex_municipio m, ex_localidad l, ex_familia f, ex_integrante i
where e.estado_id = :estado_id
and m.estado_id = :estado_id
and l.estado_id = :estado_id
and f.estado_id = :estado_id
and m.municipio_id = :Municipio_id
and m.municipio_id = l.municipio_id
and l.localidad_id = f.localidad_id
and f.familia_id = i.familia_id
group by e.estado_id, e.descripcion, m.municipio_id, m.descripcion, l.localidad_id, l.descripcion, f.familia_id, i.a_paterno, i.a_materno, i.nombre
order by e.estado_id, m.municipio_id, l.localidad_id

COMO SE PUEDE VER LE PASO COMO PARAMETROS: EL ESTADO Y EL MUNICIPIO. EL GROUP LO UTILIZO PARA generar un salto cuando cambio el municipio, el count lo utilizo para generar el numero de registros que cumplan la condicion. Es justamente integrantes lo que tengo que sumar pero no lo hago bien. Si alguno me puede ayudar se lo agradeceré.

enga

:o :p

jhonny
16-05-2003, 01:51:32
Bueno amigo primero que todo debes ver la siguiente direccion:
http://www.clubdelphi.com/users/llsoft/Docs/GuiaEstilo.php#gritos

esperamos que mejores tus modales...

En cuanto a la pregunta solo se me ocurre lo siguiente

Supongamos que tienes unTtQRLabel en cada banda de detalle...

y en el evento:

BeforPrint de cada una de tus bandas que hacen referencia al detalle, pones el resultado de un RecordCount que le hagas al dataset de cada Banda...

Ejemplo:
qrlabel1.caption:=IntToStr(Query1.RecordCount);

Espero esto te sirva de ayuda...Y recuerda que no se admiten gritos en este club...