PDA

Ver la Versión Completa : Algunas propiedades del TCustomCombo en DBLookupcombobox ??


amadis
09-10-2007, 21:11:14
Que tal Gente!

¿es posible incorporar al DblookupComboBox la propiedad DroppedDown del CustomCombo (presente en ComboBox) así como tambien hacer que en el DblookupComboBox la propiedad Text no sea de sólo lectura.

Si bien se tiene que seleccionar algo de la lista al tipear pero que permita ir escribiendo y muestre esa escritura.

:confused:

amadis
24-10-2007, 13:37:25
Alguna idea.

O alguien me puede orientar para modificar el objeto y agregarle ese metodo y cambiar la propiedad text?

Lepe
24-10-2007, 14:08:48
Fácil no es.

La JVCL incluye varios tipos de LookUp que hacen lo que quieres; tampoco son perfectos, pero si algo mejor que los de Delphi.

Supongo que buscando en torry's.net encontrarás alguno mejor.

Saludos

amadis
24-10-2007, 14:58:28
Gracias por tu respuesta Lepe, ahora te hago otra consulta.

Ya que el DBlookupComboBox no tiene propiedad DroppedDown ¿se puede simular un click sobre el boton que desplega el dropdown?

amadis
24-10-2007, 15:00:18
Probaré con los componentes de Jedi a ver que puedo hacer

amadis
29-04-2015, 14:05:16
Que tal Gente. Revivo este viejo tema por si alguien sabe de que forma hacer que el TEXT del BDLookupcomboBox (DBLCB) sea seleccionable como en los combobox. Si bien los valores del DBLCB son fijos desde una tabla, al ser el TEXT seleccionable agiliza la escritura de selección, sobre todo cuando el tipeo es lento. La idea no es agregar nuevos valores sino que permita escritura libre y haga la bùsqueda incremental dentro de los valores de la lista. O bien podría servir si se pudiera dar más demora para tipeo.

EJ si tengo un DBLCB con apellidos (donde tenga por ej Gomez, Gonzalez, Mendez etc).
Si me paro en el DBLCB y tipeo Go (selecciona gomez) todo ok y si tras pasar unos segundos tipeo la M para buscar Gomez, me salta a los que empiezan con M, Mendez. Y la idea es que se agregue la M al text anterior (Go).

la idea Sería dejar el DBLCB como si fuera un ComboBox con la propiedad Style -> csDropDown true; Ya que de por si funciona como csDropDownlist.