PDA

Ver la Versión Completa : Error al cerrar aplicacion delphi


JuanHC
15-10-2007, 14:55:25
El problema es que cuando finalizo la aplicacion, no se cierra completamente, me queda el icono en la barra de tareas, y tengo que hacerlo con Finalizar tarea.
Alguien sabe a que puede ser debido?, cierro desde el men principal con CLOSE. en otras aplicaciones no me pasa

gracias

xEsk
15-10-2007, 15:03:08
Con la descripción que das es imposible poder ayudarte :mad:

Es un simple Form sin nada? Que haces en tu aplicación? Es multihilo? Y asi un largo etc. de preguntas...

Intenta explicar tu problema aportando datos a los demás usuarios para que te puedan ayudar, ya que pueden ser infinitos problemas los que pueden provocar tu error.

Saludos.

JuanHC
15-10-2007, 15:33:02
Hola,
Supongo que tienes razon, intentare resumirlo, es una pequeña aplicacion para facturación, desde un form inicial ( menus ), voy llamando a otros forms en los cuales realizo gestiones con datos, uso el componente ADO. Cada vez que llamo a un form, al activarlo abro las tablas de bases de datos y las cierro al salir.
Desde el form inicial no abro ninguna tabla. solo tengo los botones de menus, y funciones comunes.
Utilizo un DM para la conexion con la base de datos, pero las tablas las creo y gestiono en cada uno de los forms segun me va haciendo falta.
En otras aplicaciones que tengo, no me da ningun problema, solo en esta, y no se ver que puede ser.

Gracias

xEsk
15-10-2007, 16:39:04
Quizás es una pregunta tonta, pero has probado de debuggear los últimos pasos antes de cerrar la aplicación, a ver si termina todo lo que tiene que terminar o se queda en alguno de los pasos.

Saludos.

JuanHC
16-10-2007, 12:15:05
hola, si, he probado con debug, pero no veo nada, parece que todo lo hace bien, la verdad es que es muy raro, ademas, algunas veces va bien, ( son las menos ), he probado con Close y con Aplication.Terminate.
Esta claro que tiene que ser alguna cosa. Seguire probando a ver si consigo averigurar el porque pasa.

gracias por la atencion.

JuanHC
17-10-2007, 10:10:11
Hola, por si le sirve a alguien...

El problema se producia siempre despues de ejecutar algun listado, uso el RAVE.
En dos listados tenia puesto el mismo nombre de RvDataSet, aunque todo funcionaba bien, no cerraba al salir. Ha sido ponerlos diferente y no ha vuelto a pasar.

Saludos
:)