PDA

Ver la Versión Completa : Conección a Postgres


Chris
16-10-2007, 00:30:00
Talvez ta fuera de lugar el hilo, pero no halle donde ponenrlo, mi duda es que si alguno de ustedes conocen algún componente para conectarse a DBs de Postgres.

Dicho sea de paso, estoy probando entre Firebird y Postgres, cual me recomendarían?

poliburro
16-10-2007, 04:23:54
Pues yo uso ADO para conectarme a Postgress, y bueno, yo elejiría postgress sobre firebird, las razones técnicas son muchas, pero la de mayor peso es el soporte XML.

Chris
16-10-2007, 16:49:26
Gracias por la respuesta poliburro (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=3694)

Una de las razones por lo que más me interesa Postgres es la posibilidad de utilizar indices de texto completo (full text search), pero se podría implementar con ADO. Además para el proyecto en que tengo pensado emplementarlo no es de tan gran evengadura (no se conectarán muchos usuario).

He notado que el servidor de Firebird no es tan exigente por así decirlo, es postgres más pesado?

poliburro
17-10-2007, 04:17:12
No utilizo firebird por ser un motor que no me convence, pero hay muchos compañeros que les encanta ese motor, :) ya alguno dirá su opinión.

Por lo que no puedo decirte si es o no más pesado que firebird.

Chris
20-10-2007, 01:24:38
Gracias por tus respuestas poliburro. Al final de todo me he decidido por firebird, Postgres es más de lo que necesito, talvez por esa razón es que algunos compañeros lo utilizen más. Además el hecho de hacer una conección por medio de ADO, no me simpatiza. gracias por las sugerencias.

Saludos.