PDA

Ver la Versión Completa : Error al cerrarse OpenPictureDialog


Minio
19-10-2007, 10:11:30
Buenos dias, pues nada mi problema es el siguiente:

Intento guardar en una base de datos de articulos la ruta donde se encuentra la imagen que cargo, pero cada vez que abro el OpenPictureDialog, selecciono el archivo y lo mando abrir me salta un error; ...Access violation at adress 00403586 in module.... Read of adress FFFFFFD1....

Bueno he intentado varias maneras y me saltan varios errores, alguien me puede ayudarr!!!!?????

Mil gracias.

dec
19-10-2007, 12:31:04
Hola,

¿Puedes mostrar el código que utilizas para mostrar el diálogo y para obtener la ruta de la imagen elegida? Y otra cosa, ¿el error se presenta para todos los formatos de imagen o sólo para algunos? Creo que el código aquí es necesario, porque hay que ver cómo tratas de usar el componente.

Minio
19-10-2007, 15:24:30
Hola dec,

Bueno he resuelto ese problema, bueno le he esquibado. El tema es que yo intentaba vaciar la imagen del DBImage con un Free, y al parecer eso daba problemas al intentar despues hacer el LoadFromFile con el OpenPictureDialog.FileName ya que no apunta a ningun sitio. Bueno ahora lo que pretendo es vaciar la imagen del DBImage a mi gusto si petar la aplicación.

Bueno aqui tienes el código:


procedure TFmArticulos.DBIFotoDblClick(Sender: TObject);
begin
if OpenPictureDialog1.Execute then
begin
DBIFoto.Picture.LoadFromFile(OpenPictureDialog1.FileName);
DMGestion.TArticulosImagen.Value := OpenPictureDialog1.FileName
end
else
OpenPictureDialog1.FileName := EmptyStr;
//Aqui es donde tenia el problema (DBIFoto.Picture.Free;)
end;


De momento no he tenido problemas con el tipo de imagenes.

Pues esto es lo que me ocurre....gracias por tu ayuda

dec
19-10-2007, 15:27:45
Hola,

No estoy seguro, porque no se trata del mismo componente, pero, fíjate en este truco (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=425&scroll=0&scrollb=0) que puede usarse para "borrar" una imagen de un "TImage". Ya digo que no estoy seguro de si valdrá para un "DBImage", pero, puedes probar a ver. :)

Minio
19-10-2007, 15:37:38
Que rapidez tio, muchas gracias, perfecto.