PDA

Ver la Versión Completa : Como manipular los pixeles la matriz de valores en una imagen en escala de grises


erocha
03-11-2003, 20:27:24
Que tal amigos, necesito que si alguin sabe del tema me diga como puedo, utilizando el delphi 6 o 7, cargar una imagen en escala de grises y pasar el valor que tiene cada pixel en la imagen a una matriz para asi poder manipular dicha matriz, para relalizar operaciones de ecuaización y filtrado.
Pero necesito que sea asi, por este metodo, aunque se que hay programas que ya realizan la ecualización y el filtrado, pero necesito poder manipular los valores de la matriz segun mis necesidades.
Y despues de modificar la matriz, poder desplejar en pantalla la nueva imagen.
Espero que alguin me pueda ayudar.

delphi.com.ar
03-11-2003, 21:45:03
Aquí tienes un ejemplo de como se recorre una imagen pixel por pixel: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=512 , obviamente utilizando esta metodología podrás cargar tu matriz.


Saludos!

jachguate
04-11-2003, 07:43:13
Desde cierto punto de vista, la propiedad pixels puede considerarse una matriz... no??? así que probablemente ni necesites pasarlo a ningun lado..

Hasta luego.

;)

McKarthY
30-11-2003, 01:24:36
Respondiendo a erocha, yo tuve que hacer una practica de la universidad que trataba sobre eso, es decir, abrir archivos en escala de grises (*.pcx y *.csv) y aplicarles unos algoritmos, si te sirve de ayuda te podria mandar el codigo fuente de la aplicación y asi le hechas tu un vistazo!!!!! :D Saludos :)



Nota: Ha sido desarrollado con delphi 7.:D

erocha
30-11-2003, 07:20:32
Gracias McCarthY por ofrecerme tu alluda, espero que me pases ese programa que hiciste para porder guiarme