PDA

Ver la Versión Completa : Formulario para mandar email en dreamweaver


jdattoli
24-10-2007, 21:53:00
Hola chicos, muy buenas tardes.

Tengo una duda, me estoy iniciando en dreamweaver cs3, pero requiero hacer un sistema de capturacion de datos. Es decir:

En un formulario, pedirle al usuario su nombre, telefono, y algunas notas. Y cuando el usuario de click al boton enviar, me envie a mi correo personal toda esa informaciòn, sin necesidad de que se abra el servidor de correo de mi usuario, ya que de lo contrario pues les pido que me manden un mail y ya.

Es posible hacer esto???, cual es la mejor manera, escuche que a lo mejor tendria que hacerlo en php. ¿es cierto?

Mil Gracias, yo se que ustedes son super expertos y me pueden dar luz en la obscuridad. jeje.

saludos

dec
24-10-2007, 22:00:01
Hola,

Pues, efectivamente, con PHP es posible enviar correos directamente (no así con HTML). Puedes usar la función "mail() (http://es2.php.net/manual/es/ref.mail.php)", aunque, si buscas un poco encontrarás otras posibles soluciones, como clases para PHP que implementan los protocolos SMTP y POP3, por ejemplo. No sé si lo dicho te ayuda en algo o qué.

jdattoli
03-03-2008, 23:27:08
Hola lo he intentado desde entonces pero... no tengo exito.

Estoy usando dreamweaver. por eso no encuentro el php.ini.

Hay alguna forma sencilla de hacerlo?

necesito "algo" instalado o conigurado en el servidor?.

Saludos casi a ciegas!!

dec
04-03-2008, 00:11:25
Hola,

¿Quieres decir que llevas casi cinco meses intentando enviar un correo? Joroba... En todo caso, olvídate de Dreamweaver. No podrás enviar un correo "desde el cliente" o navegador. Necesitas un servidor, que procese un lenguaje como pueda ser PHP, que cuenta con la función "mail()" mencionada arriba. Si esta información no te sirve... ¡no esperes otros cinco meses para hacérnoslo saber! ;) :)

jdattoli
04-03-2008, 00:34:20
jaja, perdon Dec, pero me empeñe en que dreamweaver me podria ayudar.

mmm hoy mismo comprare el PHP y lo intentare, mandare noticias a la brevedad.