PDA

Ver la Versión Completa : No permitir la navegacion?


danytorres
04-11-2003, 15:05:37
hola todos los del foro. como puedo hacer que en un equipo no puedan navegar pero que si puedan recibir correos por el Outlook Express.

Gracias...

diegofhernando
13-11-2003, 19:00:49
podrias tratar de cerrar todas las ventanas del navegador, de acuerdo a la clase... yo utilizo la siguiente rutina dentro de un timer con el fin buscar cada determinado tiempo.

procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
var
IEDetect: THandle;

begin

IEDetect := FindWindow('IEFrame',nil); //buscar las ventanas de la clase del IExplorer

if IEDetect=0 then // si no hay ventanas pos te sales
exit;

SendMessage(IEDetect,WM_SYSCOMMAND,SC_CLOSE,0); //cerrar la ventana

CloseHandle(IEDetect); //liberar el handle
end;

si quieres que busque todas las ventanas cada ciclo pues lo pones dentro de un bucle :D

Salu2:cool:

jachguate
13-11-2003, 23:34:31
El inconveniente aqui es que no podrán navegar con Internet Explorer, pero si con Netscape, Mozilla, etc, etc, etc (y la lista de etceteras es bien grande...!).

Hasta luego.

;)

DarkByte
14-11-2003, 09:40:44
Yo no se mucho al respecto, pero daré una opinión y ruego que me digais si es posible o no:

Se podría cerrar el puerto http (80). Así no se podría navegar..., decidme si es posible o no.

Pongo mi opinión, pero repito, no me echéis mucha cuenta, no se mucho al respecto.

Nadie
14-11-2003, 14:17:12
instalate un firewall y cerra todos los puertos menos el 25 y el 110, armarte una aplicacion que haga eso me parece mucho laburo teniendo cosas free, si todas las pcs salen por un proxy podes armarte un programita proxy que dependiendo de que ip venga el pedido valide o no segun el puerto

en los indy hay un ejemplo para armar un proxy

DarkByte
14-11-2003, 18:27:45
Está bien la idea del firewall, pero si es para un ordenador solo y no se quiere que el usuario pueda cerrarlo..., yo me inclino más por que, aunque séa difícil, cerrar el puerto 80.

Respecto a lo de cerrar todos los puertos excepto el 25 (mail) y el 115..., me parece algo excesivo, pues la pregunta es como evitar la navegación en IE y que se puedan enviar correos. Tu solución, además, ceraría los puertos a otras aplicaciones.

Aunque la mejor solución si son pc's en red es la tuya, Nadie, pero cerrando solo esos puertos.

Yo preferíría hacer un programa propio, pues así podría desactivarlo yo en caso de necesidad, y no que filtrase a todos los usuarios :D .


Espero haber servido de ayuda...
... como me habéis ayudado a mí tanto

Nadie
14-11-2003, 20:48:23
Respecto a lo de cerrar todos los puertos excepto el 25 (mail) y el 115..., me parece algo excesivo, pues la pregunta es como evitar la navegación en IE y que se puedan enviar correos. Tu solución, además, ceraría los puertos a otras aplicaciones.

puertos a dejar pasar son 25 (smtp) y 110 (pop3) (no 115 como dijiste)

si dejas bloqueado el 80 y usan un proxy por 8080, 8081,....... con el 80 bloqueado navegan igual, si uno no cubre todas las posibilidades termina dejando huecos y vulnerabilidades

guillotmarc
14-11-2003, 22:44:42
Hola.

En efecto un Firewall parece la mejor opción para cerrar un puerto. Puesto que no conozco ninguna otra forma para cerrar puertos en un equipo (en XP puedes cerrar puertos de entrada, pero no de salida, que es lo que buscamos).

Hay Firewalls personales, que funcionan sobre el mismo PC a proteger.

Sobre el tema de que puertos cerrar, soy partidario de cerrarlos todos, menos los comentados 25 y 110. Como se ha comentado, cerrar todos los puertos menos los imprescindibles, es la unica forma de asegurarse de no dejar agujeros de seguridad.

En principio, si el cliente solo necesita el Outlook Express, se abren solamente los puertos correspondientes. Si más adelante necesita cualquier otro protocolo (acceso a FTP, o lo que sea) siempre es posible abrir los puertos necesarios.

Saludos.

Nadie
15-11-2003, 00:10:20
firewalls a recomendar, para mi el mejor es sygate, otras opciones son zone alarm, tiny y no recuerdo mas :P (es viernes, no me exijan jajaja)

acertij022
17-11-2003, 14:59:20
Otra opcion que se ocurre es la siguiente:
1) hacer una lista de los programas que correran en la PC (entre ello el explore).
2)en cuanto se corra un soft que no se encuentre en la lista cerrarlo (otros navegadores o programas).
3) con el truco que se sito anteriormente cerra el explore cuando se cumpla una condicion

guillotmarc
17-11-2003, 18:08:23
Hola.

Está muy bien el truco. En realidad está es la forma de actuar de los firewalls personales actuales : ZoneAlarm, McAfee Personal Firewall, ... (por programa y no por puerto, cosa que no me gusta demasiado).

Aunque tengo mucha curiosidad, ¿ como pretendes cerrar un puerto a otro programa desde Delphi ?.

Saludos.

Nadie
17-11-2003, 19:13:32
el sygate permite cerrar conecciones por programa como los demas y ademas bloquear puertos y varias cosas mas, otro programa que es en realidad un proxy pero sirve como firewall es el gatekeeper pero en mi opinion por lejos el sygate es lo mejor, se lo discuti a muerte a amigos mios fanaticos de ZA y terminaron usando el sygate

danytorres
05-12-2003, 17:49:15
Como cierro el puerto 80. y gracias por la gran ayuda.;)

DarkByte
05-12-2003, 21:34:43
¿Es una pregunta?, me parece que arriba está muy bien descrito los medios que puedes utilizar...

danytorres
05-12-2003, 22:17:01
si pero a traves de W xp o cualquiera?

DarkByte
29-12-2003, 18:46:07
Los firewalls funcionan con cualquier win, me parece. La opción de hacer la lista de programas que deben correr y eliminar los que no también deben funcionar en todos..., no se, para mí que las soluciones valen para todos los win.

locojoan
19-03-2004, 16:38:50
Otra forma podria ser el registro de windows, hay una opcion para deshabilitar el IE
o para deshabilitar la navegacion.