PDA

Ver la Versión Completa : se cambia el tipo de letra


Patricio
01-11-2007, 14:14:29
la cosa es asi, uso quickreport y delphi 5, en una banda titulo y detalle pongo un label con el tipo de letra wingdings o webdings y cuando lo imprimo me sale en arial o verdana. Me fije las propiedades de ParentFont de la banda y del label y esta en false. Alguien me guia q puede estar pasando. Gracias

enecumene
01-11-2007, 14:31:43
Hola, Revisa las propiedades del quickreport y no de la banda a ver como esta configurada.

Saludos.

Patricio
01-11-2007, 14:43:40
mire las propiedades del quick y parece todo bien, el preview lo hace bien y la impresion no, el tema es que la impresora es comun, me parece medio raro q sea la impresora....

enecumene
01-11-2007, 14:47:21
Que tipo de impresora usas? puede ser la configuracion de la impresora.

Saludos.

Patricio
01-11-2007, 15:14:06
gente estoy usando una impresora laser, no muy bueva, ahora desde word mando a imprimir caracteres en wingdings y salen perfecto pero desde delphi, el preview bien, el print mal.
........

enecumene
01-11-2007, 15:19:58
mmmm, eso esta bastante extraño. a ver dejame pensar:confused::rolleyes:

Patricio
02-11-2007, 15:21:03
gente, ahora cambie el tipo de font del formulario que contiene el quickreport, el quicreport, las bandas del quickreport y los qrlabesl y qrdblabels todo a

WINGDINGS y cuando lo imprimo sale en Arial 10

alguna solucion?

enecumene
02-11-2007, 15:30:30
Pues hombre hagamos la ultima opcion que me queda por pensar, haz lo siguiente:

->Impresoras y Faxes;
->selecccionas la impresora que utilizas;
->Vas a propiedades de la impresora;
->Paleta configuracion del Dispositivo;
->Donde dice Tabla de sustitucion de fuentes;
->ahi pones todo "no sustituir" si es en español, "don't substitute" si es en ingles.
->le das aplicar o aceptar e intentalo de nuevo.

Saludos.

Patricio
02-11-2007, 15:49:16
por fin, lo encontre, la cosa es que ademas de a los qrlbl cambiarle el font, para que realmente imprima los wingdings jay que cambiarle la propiedad dentro de las Propiedades de Font - Charset a Symbol_charset y FUNCIONO. Asi que los checkbox los hago con eso y listo.

Gracias a todos por las respuestas. Saludos y buen fin de semana donde esten....