PDA

Ver la Versión Completa : Impresion de fondo como sello de agua


camino
01-11-2007, 15:01:49
Hola amigos.
Uso QuickReport Profesional 4.06 y Delphi 7. Trabaja super bien pero no he encontrado la solucion para imprimir un fondo de pagina semejante a un sello de agua. De tal modo que al imprimir el informe se vea una imagen suave que no borre o sobreescriba el informe.
Desde ya muchas gracias.

ContraVeneno
01-11-2007, 20:34:02
No se como hacer una impresión "marca de agua", pero sí se que la versión más reciente es la 4.07

yusnerqui
01-11-2007, 20:48:56
Buuesca en estos foros (si lo logras :) ) por las palabras marca y agua, que ya se ha tratado el tema en otras ocaciones, y hasta una unit hicieron para esos fines, lo que ahora mismo no recuerdo quien fue el autor.

Saludos

fjcg02
01-11-2007, 21:58:42
Este componente lo publicó Lepe en su día. Desconozco si existe una versión posterior - podrías mirar si tiene pagina web - .
Tampoco la he usado nunca, por lo que no puedo ayudarte.

Saludos y suerte.

camino
02-11-2007, 01:56:10
Estimnado fjcg02 instale el componente que recomendaste pero lamentablñemente al compilarlo me da el siguiente mensaje de error:

Error qrAquamark.pas(55) Unde4clared identifier "Printer"

y la linea(55) de qrAquamark.pas dice:

with ParentReport.Printer.Canvas do

Probe colocar en el uses "Printers" pero igual me da un mensaje de error en otra lines.

Agradecido que me des una ayuda.

Lepe
02-11-2007, 13:40:01
Ese componente no parece funcionar en todos los QuickReports. Alguien me dijo que se veía en la presentación preliminar, pero no salía en papel.

A mí personalmente me funcionaba bien, por lo que no sé cual es el error. Usaba Delphi 6 y QuickReports 3 standard.

Tampoco dispongo ahora de QR 4, pero prueba a sustituir "Printer" por "qrPrinter", se trata de acceder a la impresora que usa el QuickReport donde está alojado el qrAquaMark.

Si te dá problemas, te aconsejo busques otra solución, porque ya digo, que ni siquiera yo sé lo que pasa :(.

Incluso es más barato (teniendo en cuenta el precio de la tinta de impresora) hacer la plantilla con la marca de agua en una imprenta. Además agilizas la impresión desde el programa, ya que solo imprimes texto encima.

Hoy día las impresoras tienen la funcionalidad de marca de agua, no sé que tal complicado sería acceder a esas opciones desde Delphi.

PD: Me sorprende que ese engendro (qrAquaMark) todavía esté rulando por ahí :D.

Saludos

fjcg02
02-11-2007, 21:57:29
Ya os comenté que no lo había probado.
Lo acabo de hacer y aparentemente me funciona bien.
USO D7 y QReport 3.0.9

Siento no poderos ayudar.

Saludos