PDA

Ver la Versión Completa : Problema en agrupar datos en QuickReport


enecumene
02-11-2007, 17:48:25
Hola Compañeros, me esta sucediendo este problema que no se donde esta el asunto, pues bien, estoy usando la banda QRGroup y no me agrupa por un campo especifico, por ejemplo:

Resultado que deberia ser:

COMPUTADORAS
----DELL
----COMPAQ
----GATEWAY
SOFTWARE
----DELPHI
----FLASH

Resultado que me sale:

COMPUTADORAS
----DELL
SOFTWARE
----FLASH
COMPUTADORAS
----COMPAQ
----GATEWAY
SOFTWARE
----DELPHI

POR QUE ME SUCEDE ESO?:confused::confused:

Saludos.

marcoszorrilla
02-11-2007, 21:53:44
En la banda QrGroup, tienes que escribir la expresión por la cual agrupas, del tipo:

Recibos.Materia;

Siendo recibos la tabla y materia el campo por el cual pretendemos agrupar.

Un Saludo.

enecumene
02-11-2007, 21:55:49
Gracias MarcosZorrilla, efectivamente la tengo asi y aun asi no me agrupa, me agrupa por partes. tendra algo que ver que uso query?.

Saludos.

marcoszorrilla
02-11-2007, 23:00:46
Pues probablemente sí, habría que ver cuál es el código de la consulta y ver si agrupa bien o no.


Un Saluod.

PabloTech
03-11-2007, 16:43:58
Hola compañero. Tu problema es que la tabla que quieres imprimir no está ordenada adecuadamente. Suponiendo que la tabla tiene los campos: Rubro y Artículo; la deberías ordenar explícitamente por estos campos. Si deseas agrupar el reporte por Rubro entonces debes ordenar la tabla por Rubro. Si tienes más grupos de otros campos entonces también debes ordenar la tabla por los mismos campos y en el mismo orden de aparición.

Por ejemplo:
SELECT Rubro, Articulo FROM Catalogo ORDER BY Rubro, Articulo;
Esta consulta agrupada en el QReport por el campo Rubro debería imprimirse como tu quieres.

Hasta la vista...:)

enecumene
06-11-2007, 15:33:57
Gracias PabloTech, pero aun asi no me agrupa debidamente, realmente no se que esta pasando:confused:.

Saludos.

hecospina
06-11-2007, 16:53:34
Hola
Seria bueno que nos mostraras la consulta SQL, lo que dice pablo tech es correcto, debes ordenar por los campos que desear ordenar

enecumene
06-11-2007, 17:16:24
select rnp, supli_name, rubro, telefono, fax, area, rnc from suplidores order by supli_name, rubro asc

Saludos.

enecumene
06-11-2007, 17:34:10
Aqui dejo una muestra del resultado del reporte:

http://img209.imageshack.us/img209/8872/reportesd1.jpg

Saludos.

hecospina
06-11-2007, 21:10:41
si el campo que contiene los datos "informatica", Componentes de de vehi.." es Supli_name, el orden esta correcto
Al hacer clic derecho en la banda Group header te debe aparecer la opcion para insertar el campo por el cual se desea agrupar no basta con colocar la expresion en esta banda

enecumene
07-11-2007, 14:33:57
Hola Hecospina, mira le di al boton derecho en la banda Group Header y no me aparecio nada donde insertar el campo a agrupar. te dejo una imagen del menu:

http://img264.imageshack.us/img264/7088/dondepf0.jpg

Saludos.

PabloTech
07-11-2007, 16:09:16
La sentencia que muestras es correcta pero el reporte dice otra cosa. Revisa si efectivamente es la consulta que abres antes de mostrar el reporte. Estoy seguro.

Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)select rnp, supli_name, rubro, telefono, fax, area, rnc
from suplidores
order by supli_name, rubro asc


Saludos.

Después cuentanos.

enecumene
07-11-2007, 16:28:47
Hola PabloTech, efectivamente esa es la consulta que abre pero aun asi no me agrupa correctamente, he intentado por todos los medios y no he logrado agruparlos.

Saludos.

hecospina
07-11-2007, 17:51:40
hola enecumene
Segun lo que veo del grupo en tu imagen esta bien
Pero segun esa misma imagen lo que quieres es hecer el grupo por rubro, o sea que el orden que le debes dar es por rubro

no se si ya probaste asi

select rnp, supli_name, rubro, telefono, fax, area, rnc
from suplidores
order by rubro asc,supli_name

enecumene
07-11-2007, 17:57:22
A ver, dejame intentarlo, ahora te comento, gracias.

Saludos.

enecumene
07-11-2007, 18:02:52
Hombre, efectivamente tenias razon, con la sentencia que sugeriste funciono perfecto, como iba a pensar yo que el problema estaba ahi?.

Saludos.