PDA

Ver la Versión Completa : Capturar datos de un formulario de internet


belpab
05-11-2007, 18:40:03
Muy Buenas.

Os pongo en situacion. Vereis, los usuarios de la aplicacion que hacemos suelen trabajar de la siguiente forma: Primero tramitan las altas desde internet y hacen el pedido desde internet y despues esos mismos datos que han dado de alta en internet los tienen que pasar a mi programa con lo que duplican el trabajo.

Ahí va mi pregunta. ¿Habria alguna forma de poder capturar los valores de los "INPUT" de la Web y meterlos en mi base de datos? La idea seria mas o menos hacer un navegador propio ( por que cogerlo directamente del Explorer seria mas dificil puesto que nop sabemos la ventana del explorer que es) y como decia en el navegador propio poner un boton de capturar y grabar los valores del formulario de internet en mi base de datos.

Muchisimas gracias de antemano y un saludo.

poliburro
05-11-2007, 19:16:09
Es sencillo, lo que puedes hacer es un formulario con los campos a capturar.

y solo debes armar el post que enviaras al sitio web del tipo

www.pagina.com/script?campo1=dato1&..&campoN=DatoN (http://www.pagina.com/script?campo1=dato1&..&campoN=DatoN)


Suerte

belpab
06-11-2007, 17:00:19
No es eso exactamente lo que quiero, porque la pagina Web me genera datos que yo no se y que debo de recoger. Pero gracias de igual modo. Un saludo


Es sencillo, lo que puedes hacer es un formulario con los campos a capturar.

y solo debes armar el post que enviaras al sitio web del tipo

www.pagina.com/script?campo1=dato1&..&campoN=DatoN (http://www.pagina.com/script?campo1=dato1&..&campoN=DatoN)


Suerte

dec
06-11-2007, 21:29:25
Hola,


Os pongo en situacion. Vereis, los usuarios de la aplicacion que hacemos suelen trabajar de la siguiente forma: Primero tramitan las altas desde internet y hacen el pedido desde internet y despues esos mismos datos que han dado de alta en internet los tienen que pasar a mi programa con lo que duplican el trabajo.


Es que tienen que duplicar el trabajo. Es decir, si existen dos bases de datos diferentes, como parece que existen, una en un servidor y otra "en local", pues ya me dirás cómo se supone que van a poder insertar datos en ambas sin tener que hacerlo dos veces.

Si tu programa "de escritorio" hiciera uso de la misma base de datos que la "página web"... digo yo que otro gallo cantaría. Me pregunto si ambas aplicaciones (la de la página web y la de escritorio) están a tu cargo, o tienes control sobre ellas. Si es así, yo creo que trataría de que ambas compartieran la base de datos, o, al menos, que pudieran comunicarse de algún modo.

belpab
07-11-2007, 11:39:58
Tengo control de la base de datos de la "Aplicacin de Escritorio" pero no a la "Aplicacion Web". La pregunta era si de algun modo se podia recuperar lo que se teclee en el formulario de la pagina web.