PDA

Ver la Versión Completa : InnoDB y MySQLCC


DJ VMan
05-11-2003, 16:20:04
Hola...

he estado probando con InnoDB y parece estar bien la cosa. Tengo algunas dudas si, como por ejemplo la que plantea el compañero brandolin, en su post "Mejor Prevenirse".

Yo tengo el siguiente problemilla (es pequeño):

En MySQLCC, en el listado de tablas, me arroja el Nº de registros y la fecha de creación (entre otras), el Nº de registros no es el verdadero. Sin embargo, si me conecto a través de phpMyAdmin, el Nº de registros es otro, mas bien, el que corresponde.

¿A que se debe? ¿Es pifia (falla) de MySQLCC?

brandolin
05-11-2003, 20:43:06
He visto que en MySqlAdmin se muestran, son la sentencia select * to .... solamente los primeros 1000 registros, pero desconosco las causas, posiblemente porque la grilla esta limitada hasta mil...

Hay cosas ocuras que no entiendo bien, todavia.

DJ VMan
05-11-2003, 22:45:12
si, eso es asi por las caracteristicas de mysql. Pero yo no me refería a eso.

Yo me refería a que en MySQLCC, cuando se listan las TABLAS y la información de cada una de ellas, se muestra la cantidad de registros que tiene CADA tabla. Ahi, los registros que se muestran no son los correctos.

lroblesco
23-02-2005, 06:55:08
Tengo entendido que mysqlCC es una version beta y por ende propenso a fallas, hay otras herramientas como Navicat, solo tienes que adquirir una licensia o bajarte el trial de 30 dias, pero suficiente para hacer tus pruebas.
Saludos

DJ VMan
23-02-2005, 12:19:28
ufff....ya me habia olvidado de este post :p . Tube que leerlo entero para acordarme...pero en fin...

Despues seguí investigando, y resulta ser que las Tablas InnoDb trabajan con espacios de trabajo (putas que se parece a Oracle!), los cuales por algún motivo no refrescan (o muestran) la información de las tablas (innodb).

El porque phpmyadmin si mostraba el numero correcto de registros, era porque utilizaba un "SELECT COUNT(*) FROM LATABLA" o algo parecido, y eso si que calculaba el numero real de registros. Las nuevas versiones de phpmyadmin (que es el que uso), ya no hace eso ya que antiguamente era un "workaround" para solucionar el problema. Hoy hace lo mismo que el MySQLCC :confused:

En resumen, el problema no es del cliente o del soft. administrador, es de mysql, que insisto, pasa sólo sobre las tablas InnoDb.

Debo agregar que ya llevo 2 años trabajando con este tipo de tablas y me han dado mucho mejor resultado que las MyISAM.

de todas formas gracias por responder. :cool:

HombreSigma
16-03-2005, 03:47:18
Al parecer lo que tu vez que no coincide son datos estadísticos de las tablas. Si fuesen este tipo de datos estos se actualizan periódicamente, no cada vez que se ingresa o borra un registro, y se utilizan para la optimización de las consultas por lo que normalmente son aproximaciones no valores reales. No es práctico actualizarlos en línea porque retardarían las mismas consultas que se pretenden optimizar ....

Saludos.

L.F.R.Z.