PDA

Ver la Versión Completa : crear tabla??


UREÑA
08-11-2007, 21:48:25
buen dia!!!

amigos necesito crear una tabla mediante codigo de delphi:confused:
uso delphi 5 y firebird

lo que pasa que tengo el siguiente problema...
necesito una tabla que contenga la matricula, nombre del alumno y las materias que cursa dependiendo del plan de estudios

tengo 5 planes de estudio y dependiendo del plan seleccionado son las materias que necesito para crear la tabla junto con matricula y nombre del alumno esto lo usaria para generar un reporte de calificaciones del alumno


gracias por su atencion y si alguien tiene una mejor solucion a mi problema le agradeceria

eduarcol
08-11-2007, 21:53:05
con una consulta Create Table deberia funcionar, pero si vas a crear una tabla por alumnos ciertamente debes tener un problema de diseño, deberias tener una tabla con la nota de todos los alumnos relacionada con una tabla con los datos de cada uno de ellos

UREÑA
08-11-2007, 22:13:34
no me explique muy bien creo

tengo mi tabla de alumno (datos generales del alumno) y la de alumno_materia(relaciona la tabla de calificaciones con el alumno) y la de calificacion(contiene la matricula del alumno, la calificacion, y el id de la mataria cursada)

necesito generar una consulta en base a los siguientes parametros turno, grupo, plan de estudios, area academica(son 5) y perodo dependiendo de los parametros es como se me genera el reporte

cada area academica tiene materias diferentes

los alumnos que me mande se deben de imprimir asi mas o menos asi

nombre____matematicas_quimica____español ---> para esto es la tabla
fulanito ----------10------------6-----------9
manganito---------5-------------5-----------6
etc... dependiendo de los parametros de busqueda son los alumnos que me manda

courtois
09-11-2007, 02:43:48
Lo que necesitas es un reporte o consulta tabular, tabla pivote o cubo de desición, buscalo asi, el tema ya se ha tratado en el foro mas de una vez

UREÑA
09-11-2007, 16:39:54
gracias courtois!!

voy a buscar e intentarlo gracias!!!