PDA

Ver la Versión Completa : Como Abrir Cajon atravez del USB usando una impresora con puerto LPT1


Chogo
09-11-2007, 22:41:59
Esto es bien raro, talvez alguien se a topado con esto lo que pasa es lo siguiente. tengo una computadora con windows xp que no tiene puerto LPT1.

Estoy imprimiendo comprobantes atravez de un impresora epson TMU-200PA, esta impresora solo tiene puerto LPT1.

Para poder usar esta impresora utilize un conversor de USB a LPT1, la impresora imprime bien, pero no puedo lograr abrir el cajon o que corte el papel.

El codigo que uso es el siguiente:

AssignFile(t,'USB001');
Rewrite(t);
Writeln(t,#27+'m');
CloseFile(t);

hecospina
10-11-2007, 01:18:37
Hola
Las impresoras tmu de epson permiten abrir el cajon monedero si envias en la impresion la letra "A" con una fuente de esa impresora llamada control, puedes imprimirla al inicion del documento
Para el corte no recuerdo la letra pero puedes ensayar
Este caracter no se imprime en el papel

Kipow
10-11-2007, 02:09:08
Proba con este codigo. :)



procedure AbreGaveta;
var
Gav : TextFile;
begin
try
try
AssignFile(Gav,'USB001');
{$I-}
REWRITE(Gav);
{$I+}
if IOResult = 0 then
begin
WRITE(Gav,Chr(27)+Chr(112)+Chr(0)+Chr(4)+Chr(4));
end;
except
raise Exception.Create(' Error al abrir gaveta ');
end;
finally
CloseFile(Gav);
end;
end;

Chogo
10-11-2007, 15:14:09
Gracias por su aporte :), voy probar sus sujerencias el lunes que regrese, me gustaria probarlo hoy, pero tengo que viajar :(.

Chogo
29-11-2007, 17:02:35
Hola, con el siguiente codigo resolvi el problema. pues nunca pude hacer uso directamente del puerto USB pero mande el comanda ESC/POS atravez del driver.


Printer.begindoc;
printer.Canvas.font.size:=0;
printer.Canvas.font.Name:='Control';
printer.Canvas.TextOut(0,0,'A');
printer.enddoc;


Al final observe que era muy lento, me imagino que en el proceso de conversion de LPT a USB. asi que mi cliente decidio al final comprar una tarjeta PCI con puerto LPT y COM.

Gracias a todos.

courtois
02-12-2007, 02:53:49
y por que no accedes directo al puerto paralelo?