PDA

Ver la Versión Completa : Componentes como el dbgrid


ledesma78
11-11-2007, 07:11:35
Hola, yo tengo un problema:confused:, necesito un componente como un DBGRID pero que me muestre solo algunos campos de la tabla que yo requiera, espero que me puedan ayudar, gracias.:o

fide
11-11-2007, 09:04:56
Oyeme. Pues el DBGrid te permite muchas cosas. Entre ellas selecionar los campos que deseas..


Mira, cuando tu accesas a la BD con el delphi, utilizando un AdoConnection, un AdoTable, un DataSource y un DBGrid. el DBGrid tiene una propiedad que se llama Colums..

Ahi, seleccionas un Boton, que el icono es como un cuadratito rojo picadito en varios trocitos pequeños. Haces clic sobre el...

Ahi, te salen los campos que hay. Seleccionas los que no vallas a mostrar y los eliminas con la tecla delete...

Asi solo los que no elimines se van a mostrar en el DBGrid...

José Luis Garcí
11-11-2007, 09:10:57
Dentro del Dbgrid tu puedes seleccionar los campos a mostrar, mira la ayuda de Delphi y en la busqueda de los foros. ya se me adelantarón esta repe 8)

ledesma78
11-11-2007, 17:27:04
Espero que me puedan ayudar, todabia no puedo hacer eso que me dicen, gracias:(

Caral
11-11-2007, 17:52:11
Hola
Al darle doble click al dbgrid sale una pantallita pequeña, en esta sale un dibujo de un sobre, al darle click, este sera el primer item, archivo o columna, si te posicianas en el, se varan las opciones, filename es el que definira el campo a ver, entre otras, practica con esto, ya veras que es facil.
Saludos

ledesma78
11-11-2007, 17:54:58
Si, gracias ya pude.:)