PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir ultima pagina en quickreport


Joelramos
12-11-2007, 13:58:40
Tengo una tabla donde llenar 7 veces equivale a 7 paginas, mi pregunta es, cada que lleno por defecto que se ubique la impresion en la ultima pagina y solo se imprima esta ultima.
El codigo que estoy usando hasta ahora es:
procedure TForm1.ImprimirLClick(Sender: TObject);
begin
Form2.QuickRep1.Preview;
end;
osea estoy haciendo manualmente la ubicacion de la ultima hoja por medio de printersetup (escogo la ultima pagina), quiero evitar ese proceso manual, gracias.

eduarcol
12-11-2007, 14:15:50
filtra la consulta para que solo muestre el ultimo registro ingresado, si no das mas detalle sobre la conexion no podemos ayudarte

Joelramos
12-11-2007, 14:31:12
La DB se llama "licencias" usando para la conexion DBE, la tabla se encuentra en un modulo Data Module de nombre "modulo", nombre de ese formulario: "DataM", nombre de la tabla "table1".

Los reportes son quickreport1 y quickreport2 dentro de un page control, estan dentro de un formulario de nombre Form2.

eduarcol
12-11-2007, 14:40:01
Tienes alguna clave en el registro?? como podriamos recuperar la clave del ultimo registro?? lee la guia de estilo para que sepas como formular la pregunta :D:D

marcoszorrilla
12-11-2007, 14:54:10
DmConta.QrBancos.DisableControls;
try
Application.CreateForm(TfrlstBancosl, frlstBancosl);
frlstbancosl.ListaBancos.Prepare;

nPages:= frlstbancosl.ListaBancos.qrprinter.PageCount;

frlstbancosl.ListaBancos.Printersettings.firstpage:=nPages;
frlstbancosl.ListaBancos.Printersettings.lastpage:=nPages;

frlstbancosl.Listabancos.PreviewModal;

Aquí tienes un ejemplo. En síntesis, lanzas un Prepare y sabes cuantas páginas va a tener el listado y luego haciendo que la primer y última página sean igual al número de éstas, solamente te imprimirá la última.

Yo utilizo un diálogo en los listados para que el usuario diga desde que página hasta que otra desea.

Un Saludo.

Joelramos
12-11-2007, 15:22:59
Tabla Datos.db
Data base: licencias
DBE: Manejador de tablas de nombre: Table1
estructura de la tabla:
Serie Type A Size 6 (key)
Reg A 6
Apellido A 25
nombre A 25
importe N
fecha D
Table1 este dentro de un DataModule (nombre: DataM)
Reporte en Form2 (quickreport1)
Un saludo

eduarcol
12-11-2007, 16:02:34
Probastes la solucion de marcos??'

Si lo quieres hacer con filtro seria,

Table1.Setrange([UltimoSerie],[UltimoSerie]);

donde UltimoSerie es una variable que captura la ultima clave ingresada al sistema.

no se si me explico bien