PDA

Ver la Versión Completa : Mi Primer Programa Un Poco Decente


jorgegetafe
12-11-2007, 18:11:30
Ala!!!! por fin de una p**a vez he acabado mi programa, tened encuenta que es el primero y demás... quien quiera probarlo que se lo baje (pesa menos de un mega) tiene instalador, aunque para los que no lo quieran instalar pues tienen en el mismo rar el ejecutable de la aplicacion.

Ya me contareis.

http://www.mediafire.com/?exnmfba0w8m

ContraVeneno
12-11-2007, 18:23:48
La fecha actual me muestra: 30/12/1899
Los botones "Acerca de.." y "Ayuda" no realizan ninguna acción
Después de ejecutar las acciones, el programa no se detiene, es decir, hay que presionar el botón "Detener..", si no se presiona, los controles siguen deshabilitados y el contador de tiempo sigue corriendo.

enecumene
12-11-2007, 18:23:57
Hombre excelente, me gusto bastante, una observacion, debes arreglar donde dice fecha actual porque esta mostrando "30/12/1899", lo demas esta excelente. felicidades.

Saludos.

enecumene
12-11-2007, 18:26:04
La fecha actual me muestra: 30/12/1899
Los botones "Acerca de.." y "Ayuda" no realizan ninguna acción
Después de ejecutar las acciones, el programa no se detiene, es decir, hay que presionar el botón "Detener..", si no se presiona, los controles siguen deshabilitados y el contador de tiempo sigue corriendo.

Tienes razon Contra los botones "Acerca de.." y "Ayuda" no hacen nada.

jorgegetafe
12-11-2007, 18:28:20
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Joer vaya meteduras de patas como no me he podido dar cuenta de lo de la fecha!!!!!! y lo de los botones es problema del creador de la instalacion gracias a todos, voy a solucionarlo ;-)

Ivanzinho
12-11-2007, 18:38:34
Tiene muy buena pinta. Sólo tres cosillas.


No deberías dejar introducir una fecha pasada.
Una vez que se selecciona una tarea princiapal ya no se puede deseleccionar.
Controla el tab order de los edits de las horas minutos y segundos.
Un saúdo

jorgegetafe
12-11-2007, 18:42:59
No deberías dejar introducir una fecha pasada.
Un saúdo

Gracias por lo de los tabus y por los demás errores, respecto a lo de la fecha pasada, creo que si que debería dejarlo, porque si son las 23:00 y lo programas para que se apague a las 02:00 de la mañana... si no le dejo poner una fecha anterior no funciona.

No se si me lo dices por lo del calendario, quizás eso este mal echo, el programa no da opcion a seleccionar un dia, solo trabaja con horas, el calendario es para saber en que día te encuentras.

jorgegetafe
12-11-2007, 18:52:56
Los botones de ayuda y acerca de no funcionan si no se instala el programa.

Ya he solucionado lo de que no se pueda cancelar la seleccion princpal y lo de los tabs.

Pero lo de la fecha no se porque sale mal, tengo esto puesto en un timer:


Label2.caption:= DateToStr(Time);

ContraVeneno
12-11-2007, 18:53:30
Buena idea lo de no permitir una fecha pasada... esto se logra utilizando la propiedad MinDate.

La puedes establecer al momento de crear tu formulario:
MonthCalendar.MinDate := Now;

también para seleccionar la hora, podrías utilizar un TDateTimePicker y estableciendo su propiedad "Kind" a dtkTime

jorgegetafe
12-11-2007, 20:56:23
Corregido todos los fallos (los que me habeis dicho)

http://www.mediafire.com/?6m9thn3d5nj

ya está mucho más decente jejeje

Si alguien quiere el código con gusto se lo doy

ContraVeneno
12-11-2007, 22:09:23
trae el puro instalador... pon igual que el anterior, el que no necesita instalarse...

además, el que baje sigue diciendo "versión 1.0", ¿no debería haber cambiado a una superior después de las modificaciones?

jorgegetafe
12-11-2007, 23:06:08
Toma el ejecutable: http://www.mediafire.com/?cabymd1v4qg (los botnos ayuda y acerca de... no iran porque requieren archivos, si se instala el programa funcionan perfectamente)

Si cada vez que le cambio algo le subiese de versión iria ya por la 100.2 jajaja es 1.0 porque no hay grandes cambios...

;-)

Insisto, el que quiera el código o el proyecto que me lo pida sin ningun problema.

ContraVeneno
12-11-2007, 23:19:30
ya lo ví...

primero, pensé que la selección del mes y la hora eran para seleccionar cuando querías que se ejecutaran las acciones, pero ahora veo no es así, que simplemente escoges un rango dentro de 30 horas para poder ejecutarlas, no es que selecciones el día... en fin, así como limitas el MinDate para no seleccionar fechas anteriores, igual le podrías hacer para que no movieran el mes, igual que que con MinDate, pero con MaxDate (MaxDate := Now;).

Respecto a la versión, el mismo delphi te va controlando la versión, en 4 niveles:

Major Version: La versión que vas sacando, esta rara vez cambia, a menos que haya cambios extremadamente fuertes, tanto en los datos como en la estructura.
Minor Version: Esta cambiará cuando existan cambios muy muy importantes y sustanciales.
Release: Esta es la versión que cambia cada vez que se libera el programa después de alguna modificación
Build: Esta cambia cada vez que construyes el programa. Es decir, le das "Build" (Shift+F9) en delphi.

El cuarto nivel (build) lo cambia delphi automáticamente, los otros tres niveles, tu los tienes que ir controlando. Esta opción viene en el menú "Project - Options ... - Version Info"

Así que después de los cambios aquí mencionados, tu programa debería ser la versión 1.0.1.2, o mínimo 1.1

jorgegetafe
13-11-2007, 00:07:07
Gracias por lo de Maxdate, se lo he puesto y queda mejor.

Sobre la versión del programa, creo que no ha ido contando nada, porque no tenia ni idea de que eso lo hiciese delphi y tenia la casilla: "include version information in proyect" desactivada, asi que me aparece la version 1.0.0.0 :-( ahora que la tengo activada ya va contando?

Tengo que tocar algo más de la configuracion?

ContraVeneno
13-11-2007, 00:38:33
nop, ya va contando.

Ivanzinho
13-11-2007, 10:51:49
Como mejora no estaría mal poder programar varias acciones, e incluso, para algunas, poner intervalos de ejecución. También estaría bien poder elegir el path donde guardar la captura de pantalla.
Insisto, el que quiera el código o el proyecto que me lo pida sin ningun problema.

Si no te importa compartir el código sería bueno que lo incluyeses en el archivo rar, valdría de mucha ayuda para el aprendizaje.

Un saúdo y muchas gracias por tu aportación.

Lepe
13-11-2007, 14:36:28
Hombre, si puedes añadir el código fuente, podrías subirlo a clubDelphi en el FTP o Wiki, según prefieras.

Saludos

jorgegetafe
13-11-2007, 16:23:11
Hombre, si puedes añadir el código fuente, podrías subirlo a clubDelphi en el FTP o Wiki, según prefieras.
Saludos

No se hacer eso, pero el que quiera que lo haga (o decidme como se hace), en esta dirección este el proyecto entero.

Si me gustaría, que si alguien lo mejora pues que me lo pase modificado, es lo único que pido.

;-)

http://www.mediafire.com/?7j9om21xtx9

Caral
13-11-2007, 17:27:29
Hola
Esta interesante aunque el mensaje nunca se dio, pero bueno.:)
Me parece que seria practica la repetición, si por ejemplo se quiere que aparezca un mensaje, tal vez seria buena la opción de cuantas veces y a que hora, lo mismo pasa con otras opciones, si se necesita que se ejecuten varias veces al dia por ejemplo.
Por lo demás esta divertido, lo as hecho muy bien, te felicito.:)
Saludos

jorgegetafe
13-11-2007, 17:29:22
Lo de la repetión lo tengo en mente, a ver si puedo encontrar tiempo y lo intento hacer, hay un par de cosillas que no tengo muy claro.

Gracias.

ixMike
13-11-2007, 20:03:34
¡Gran utilidad esta!

Genial, jorgegetafe, aunque he de decir que ese color blanco no anestesia para nada la vista (¿o soy yo que soy muy delicado?) XD.

Salu2.


P.D.: ¿Dónde puedo seguir la evolucion del programa? Me gusta tener siempre la última versión instalada.

Ñuño Martínez
13-11-2007, 20:34:55
Enhorabuena jorgegetafe. Bienvenido a este lado de los programadores ;).

Espero que se repita más veces. :)

xander
15-11-2007, 21:58:08
Bueno, por lo pronto aqui tienes de regreso tus fuentes bien identadas y sin todos los errores que marca Delphi de Variables que no se usan o que se les asignan valores inútiles

http://rapidshare.com/files/69961251/Anestesista.zip.html

Saludos

jorgegetafe
15-11-2007, 22:43:25
Gracias, te lo agradezco mucho. :)