PDA

Ver la Versión Completa : Ejemplo de QuickReport


HW-AND-SW
14-11-2007, 00:50:38
Hola a todos primero que nada un gran saludo a todos por que gracias a sus aportaciones estoy aprendiendo mucho.
Bueno ahora la duda que tengo.
No se utilizar el QuickReport , lo que en realidad quiero hacer es imprimir una credencial,donde en la form1 busco los datos a imprimir que son la foto, el nombre, direccion,nombre de los padres , telefono y la fecha de vigencia y losmando a la form2 donde tengo el QuickReport1 dentro de el fueron arrojados todos los datos que busco del alumno y que mencione anteriormente, el problema es que como les digo no se imprimir o mejor dicho no se que codigo poner, yo estoy viendo que segun debo poner una sentencia precida a esta "QuickReport1.print" y lo hago en un bitbtn en su evento onclick que esta dentro de la form2 no se si es eso recomendable pero asi lo estoy haceindo y no me manda a imprimir.
Espero alguien me pueda ayudar con un ejemplo o explicando como debo poner los componentes.
De antemano muchas gracias a todos por tener este club.
jejeje:)

BlueSteel
14-11-2007, 01:17:55
Hola HW-AND-SW

te recomiendo que busques en el Foro como realizar un informe con QReport... no es muy dificil

el informe del QReport lo puedes llamar así

Formulario.Informe.Preview; // esto habre una ventana de visualización
Formulario.Informe.Print; // esto imprime en forma directa


se supone que para imprimir la credencia, tienes un formulario en donde realizas la seleccion del registro (alumno o persona) correspondiente... y esos resultados debes traspasarlos al formulario de QReport

Supongamos que tines :
Formulario : Persona
Datos
Edit1.Text -> Nombre_Persona
Edit2.Text -> Direccion_Persona

Formulario: Credencial
Datos
Informe : QReport (Informe)
QEdit1.Caption := Persona.Edit1.Text;
QEdit2.Caption := Persona.Edit2.Text;

y para imprimir, pones

Credencial.Informe.Print

y eso seria todo.. espero que te sirva...:p

HW-AND-SW
14-11-2007, 01:28:19
Algo como lo que tu dices es lo que estoy haciendo.
donde pongo este codigo---------->Credencial.Informe.Print
o sea en que forma en la persona o credencial
y solo tengo que poner el componente QuickReport o necesito algo mas para hacer el previem:confused:

BlueSteel
14-11-2007, 01:31:28
eso lo puedes hacer directamente de Form Persona...(siempre que ahí realices es traslado de datos...)...

Si lo haces desde persona.. pones

Credencia.Informe.Preview;

si lo haces desde Credencial.. pones

Informe.Preview;

acuerdate que antes de realizar un Preview o Print.. debes llenar el informe..

HW-AND-SW
14-11-2007, 01:39:13
y la palabra "informe" la declaro como variable o que onda

salvica
14-11-2007, 16:39:43
y la palabra "informe" la declaro como variable o que onda
La palabra "informe" como tú dices, es el objeto QuickReport1 que has puesto en el form2. La toma de datos no dices si lo haces desde una tabla o lo haces "a pelo" :D

En el primer caso debes asignar el QuickReport1 al dataset de donde tomas los datos y poner en una banda de detalle (DetailBand1) un objeto QRExpr para cada campo de la tabla que vayas a utilizar y que se rellene automáticamente con cada registro de la tabla.

En el segundo caso ("a pelo"), en Form1 debes rellenar las QRLabel que hayas puesto, más o menos tal que así:

{ procedimiento OnClick del botón que utilices }
procedure Form1.BitBtnOnClick(Sender: TObject);
begin
with form2 do begin
{ rellenamos las etiquetas del report }
QRLabel_Nombre.Caption := 'Salvador Urbón Ruigómez';
QRLabel_Alias := 'salvica';
QRLabel_Provincia := 'Albacete';
QRLabel_Pais := 'España';
{ visualizamos el report }
QuickReport1.Preview;
{ imprimimos el report }
QuickReport1.Print;
end;
end;

Esto es un ejemplo "a vuelapluma", por lo que si hay errores no me pegues :D:D:D
Saludetes
salvica

Lepe
14-11-2007, 22:00:57
En la carpeta de delphi\demos tienes varios ejemplos, algunos informes se hacen al vuelo y otros con su QuickReport.

Saludos