PDA

Ver la Versión Completa : Parpadeo en un Image


esquerda21
06-11-2003, 17:27:33
Hola ante todo.

Estoy utilizando un Timage para mi aplicacion y cuando lo muevo por el form atraves de Left y Top, me salen unas lineas, como si fuera un barrido, que queda mu feo. El Timage soporta un archivo TMetafile. Como soluciono Este problem?

Gracias foreros.

Nadie
07-11-2003, 00:05:58
http://www.pcmasmas.com.ar/viewtopic.php?t=11812

ahi tenes como usar buffers, para mover de lugar usas el mismo ejemplo pero en draw o en la funcion que elijas para dibujar le das el x e y que quieras

obvio que el area de dibujo tiene que ser lo mas grande que puedas porque se mueve el dibujo dentro del componente

el mejor componente para este caso es el tpaintbox o algo asi pero con cualquier otro anda bien, hasta en el mismo formulario

esquerda21
07-11-2003, 11:46:22
Gracias por contestar pero.

Utilizo el TImage porque el TPaintBox no soporta TMetafile.

Yo supongo que el componete TImage tiene memoria a diferencia del TPaintBox, por eso qie este sea tan rapido.

Lo que me gustaria hacer es poder abrir un file.wmf para ver si lo puedo pintar yo a traves de una rutina en una TPaintBox para pasar del TImage asi podria obtimizarla para que fuera cagando leches. Mi intencion es hacer un soft parecido al CAD pero muy sencillo.

Si alguien me puede pasar algo de como funciona el file.wmf me hra un favor. He buscado y no he encontrado mucha cosa.

Gracias y un abrazo.

Nadie
07-11-2003, 12:50:06
todavia hay gente que usa ese formato???
bueno, no me acuerdo ni como era pero me parece que te va a seguir parpadeando a no ser que cuando cargues la imagen la transformes a tbitmap

esquerda21
07-11-2003, 12:54:23
No es que quiera trabajar con él, lo que pasa es que el cad si me lo exporta y puedo empezar hacer pruevas con el en delphi. Ygulmente si tu me das un componente que aguante file.dwg estare encantado.

gracias

Nadie
07-11-2003, 14:33:15
el rey de los componentes es delphi.com.ar yo no te puedo ayudar en esto, para formatos graficos prefiero librerias al viejo estilo pascal