PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir en quickreport


look
20-11-2007, 17:00:27
Buenas compañeros programadores.....
tengo un reporte en quickreport y lo que qiuero es que al mandarlo a imprimir le diga a quickrepor en cual impresora imprimir sin tener que llamar el printer settings.... Combobox1.Items.AddStrings(Printer.Printers); , con esto yo capturo el nombre de la impresora en un form donde guardo en una tabla el nombre de la printer es algo asi como una configuracion , ahora me gustaria saver algun comando que le diga a quickrepor en que impresora imprimir por medio del nombre de la imprsora....

Grasias por toda la Ayuda :):):)

juanelo
20-11-2007, 17:52:10
Que tal,
Una forma de hacerlo es mediante el objeto TPrinter, este tiene una lista que te da todas las impresoras que tengas instaladas (te las da por nombre), y la posicion dentro de esta lista es la que debes de usar con quickreport para imprimir en la que deseas.
La idea basicamente es localizar la impresora por nombre dentro de la lista TPrinter.Printers, y ya localizada la impresora usas el index que le correponde dentro de la lista, usando la propiedad PrinterIndex de PrinterSettings del objeto de quickreport, es decir algo asi:

QR.PrinterSettings.PrinterIndex :=Indice de la impresora dentro de la lista

Saludos

marcoszorrilla
20-11-2007, 17:53:48
Mira este ejemplo, es parecido a lo que tu quieres, a mi me funciona de maravilla.
Application.CreateForm(TfrLptAlbaran, frlptAlbaran);
frlptAlbaran.lptAlbaran.PrinterSettings.PrinterIndex:=GetImpresora(DmAni2.ConfLptFacturas.value);
frlptAlbaran.lptAlbaran.PreviewModal;
frlptAlbaran.Close;


El nombre de la impresora que se utiliza lo ha seleccionado el usuario en configuración y queda guardado en una tabla y hasta nueva orden los albaranes siempre irán por esa impresora.

Un Saludo.

look
20-11-2007, 17:56:15
Grasias ya lo solucione ,,,, jeje grasias por su ayuda .....:D