PDA

Ver la Versión Completa : Windows vista


luigi_cr
20-11-2007, 19:26:20
Hola y buenos dias,

realice una aplicación con delphi 7 en windows XP.
se creo un instalador con inno setup, el cual fue probado y funciona correctamente.
la aplicación se instalo en windows vista y funciona correctamente, PERO, el programa crea una imagen temporal en el c:/ en raiz, llamada temp esto es por que la imagen se guarda en base de datos y solo en formato jpg, cuando se escoje una imagen bmp desde el sistema, el programa la guarda en c: raiz y la convierte en jpg para poder guardarla en la base de datos.
el problema es que el windows vista no me deja crear la imagen temporal y no se como cambiar los privilegios o darle los privilegios nesesarios a mi aplicación para poder hacer la imagen.

Gracias...


Se incluye el nuevo "Windows Sidebar" o Barra Lateral de Windows. A primera vista, el Windows Sidebar se asemeja sorprendentemente al Dashboard de Mac OS X. Al hacer clic con el ratón, el usuario tiene acceso a una serie de pequeños programas denominados "gadgets". A diferencia del Dashboard, el nuevo Windows Sidebar no tiene acceso a los programas en ejecución, simplemente te da acceso a los gadgets que te dan utilidad como en una oficina como el reloj, galería de fotos, calendario, visor de temperatura, etc.. (Robado de Mac, para variar)

Ñuño Martínez
20-11-2007, 23:17:46
En lugar de utilizar el directorio raíz de la unidad C: deberías utilizar el directorio del usuario. En POSIX se puede acceder al directorio del usuario mediante el álias '~', por ejemplo: '~/imagentmp.jpg' te crearía a imagen en '/home/<usuario>/imagentmp.jpg' (Windows sería 'C:\Documents and settings\<usuario>\imagentmp.jpg'.

En Windows sé que hay una función para obtener los directorios del sistema, entre los que está el directorio del usuario, pero nunca recuerdo cómo se llama ni qué valor utilizaba para obtener el directorio del usuario. De hecho creo que la función no estaba documentada en el SDK de Windows (al menos no lo estaba en el 95).

cHackAll
20-11-2007, 23:23:51
...En Windows sé que hay una función para obtener los directorios del sistema, entre los que está el directorio del usuario, pero nunca recuerdo cómo se llama ni qué valor utilizaba para obtener el directorio del usuario.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders